BALLESOL Burjasot, Valencia

0
241

EL HUERTO DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE

La ilusión de levantarse cada día y observar como “el paisaje y la tierra va cambiando por nuestra ilusión y con estas manos” reconforta a los residentes de BALLESOL Burjasot, que se han encargado de recuperar la variedad hortícola tradicional de la región valenciana con un huerto social, “El Portalet”, en el que se cultivan “no sólo alimentos, si no las relaciones sociales, la actividad de la memoria, y el envejecimiento activo”. Así lo expresan el grupo de residentes que cada día aseguran el riego y drenaje de estos cultivos que forman parte de una actividad que apoya el equipo de Animación Sociocultural y Terapia Ocupacional, y que cuenta con la inestable colaboración del Ayuntamiento de Burjasot, convencido de que “los frutos conseguidos también son cognitivos y físicos”.

La agricultura ecológica es un escenario de encuentros sociales, familiares, intergeneracionales, que BALLESOL Burjasot ha sabido  aprovechar “en el deseo de un bienestar y una mejora constante de la calidad de vida de los residentes y sus familiares”. La finalidad social y ambiental – reconocen desde la dirección del centro residencial- refuerza el espíritu activo de unos mayores que viven diariamente con el protagonismo de un envejecimiento saludable y compartido.

Compartir
Artículo anteriorBALLESOL Burjasot, Valencia
Artículo siguienteBALLESOL Burjasot, Valencia
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos