A NUESTRA VIRGEN DEL PILAR

0
190

BALLESOL Zaragoza

La vida está llena de fechas especiales, días que esperamos con paciencia y algún nervio de última hora. Si hay un momento solemne y de absoluta veneración en Zaragoza es el Día del Pilar. Las fiestas patronales de esta ciudad, que se celebran en honor a la Virgen, tienen lugar la semana del 12 de Octubre. Los residentes de BALLESOL Zaragoza viven estos días entre la emoción y la devoción:

“En Zaragoza todos nuestros agradecimientos y oraciones van destinadas a la Virgen del Pilar. Por eso, muchas de nuestras actividades, terapias y actuaciones están dirigidas a celebrar que tenemos en nuestra ciudad a la Virgen de la Hispanidad”.

Son días de emociones compartidas, de actividades intergeneracionales entre los residentes, familiares y amigos. “Hemos hecho repostería con pastas que representaban a la Virgen, se han elaborado medallones de escayola que se han pintando y expuesto ante la admiración de familiares y amigos… antes del gran día.”

“Muchos de nosotros ya no podemos salir a la ciudad con tanta facilidad, pero no nos importa porque BALLESOL nos trae las fiestas a nuestra casa”, exclama un emocionado residente que recuerda otro de los momentos solemnes. “El Pregón es muy emocionante porque votamos al ganador del mejor cartel del Pilar y además, desde hace años, tenemos a la más alta representación de BALLESOL como Pregonera, Dª. Lola Soler, inaugurando las fiestas, cantando, bailando jotas y disfrutando de cada acto que preparamos con cariño junto al maravilloso Equipo humano de BALLESOL”.

Vestidos con las mejores galas y enfundados con el tradicional cachirulo, la exposición de fotografía y manualidades “nos recuerda lo bonito que es seguir activo y compartir experiencias con los seres más queridos”. Para todos los residentes, la Ofrenda Floral y de Frutos a la Virgen es algo más que una tradición. “Uno a uno, vamos caminando por la alfombra roja con nuestra familia o con la ayuda de nuestras queridas Auxiliares y del resto del personal de BALLESOL hasta llegar con nuestro clavel al Pilar que sostiene a nuestra Virgen…. Cada uno de los claveles sirve para ir formando el Manto de la Virgen. La musicalidad de la rondalla, los claveles y la ofrenda de frutos, terminan por envolver el instante en un espectáculo para los sentidos y el recuerdo.

Poesía

Residente Ballesol – 103 años

A nuestra querida Dª Lola,
la madre de Ballesol,
la bienvenida le damos
desde nuestro corazón
y el amor
que profesamos
a la Virgen del Pilar
que también ella comparte
nos une todavía más.
Muchas gracias, Dª. Lola
por venir a visitar
a nosotros, los residentes,
y a la Virgen del Pilar.
Y como sé que le gusta,
le volveré a recitar
la poesía que hice
a la Virgen del Pilar…
“Un día doce de Octubre,
en un rincón y un pilar,
nació una gran señora
que es la Virgen del Pilar.
Eligió a Zaragoza
tierra brava y sin temor
para llevarla en su pecho
por siempre en su corazón.
Ni los cañones, ni bombas
consiguieron aquí entrar
¡porque lo manda la Virgen!
¡Nuestra Virgen del Pilar!
Y te cantaré una jotica
que sé que te va a gustar:
Virgen del Pilar Hermosa
yo no podría vivir
España sin Zaragoza
Ni Zaragoza sin tí.

Compartir
Artículo anteriorAPOYO AL PROYECTO SOLIDARIO “EL DERECHO A VER”
Artículo siguienteESPECIAL FALLAS BALLESOL, VALENCIA
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos