ACERCANDO EL CONOCIMIENTO

0
145

La cultura es el cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre, algo por lo que apuestan los residentes de Ballesol Tres Cantos que han celebrado la semana de la cultura con una variada propuesta en la que también se ha fomentado la participación, convivencia y reflexión de residentes, familiares y personal del centro residencial. Durante cuatro días –del 24 al 27 de Marzo- se han desarrollado espacios para la pintura, “con la inauguración de exposiciones de dibujo y pintura con obras realizadas por los propios residentes en los diferentes talleres de expresión artística o cocina”, realzó la directora de Ballesol Tres Cantos, Sonia Fernández. La semana de la cultura también tuvo la influencia de la música con el protagonismo del artista Rafael Yeró, que interpretó “con gusto y sentimiento la música española de los 60 y 70”.

La literatura ocupó el espacio para la presentación y lectura del libro ”Mi hermosa Ruanda”,”un ensayo que nos hará reflexionar sobre cómo el amor puede lograr que no existan las distancias entre las razas”, comentó la autora – Dolores Vendrel- a los asistentes. Con la puesta en escena del grupo de teatro “Cuenta 3 cuentos”, la lectura de poemas de uno de los residentes, y la exposición de meteoritos, se puso fin a una semana de la cultura que los residentes de BALLESOL Tres Cantos calificaron de “constructiva, actual y participativa” para compartir con familiares y amigos de Ballesol.

Compartir
Artículo anteriorARTISTAS DEL FLAMENCO… Y LA COSTURA
Artículo siguienteEl arte que florece
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos