ACTIVIDADES BALLESOL Barberà del Vallès, Barcelona

0
126

TORNEO WiiParty

El pasado 12 de abril se celebró como cada año el Torneo WiiParty en la Residencia Ballesol de Barberà del Vallès. Durante semanas previas al torneo, los participantes se entrenaron con los diferentes juegos seleccionados de la WiiParty, siendo estos: “Pasa la Bomba”; “Pica y Trocea”; “Escoge un camino” y para finalizar a “Por la Bandera”. Los tres finalistas fueron D Joan Espinosa, D Jaume Puigvert y Dª Ana Rodríguez. Todos los jugadores recibieron un diploma agradeciendo su participación, y los finalistas además del diploma recibieron un obsequio. Felicitamos desde aquí a todos los que hicieron posible el torneo, por su gran predisposición a probar actividades nuevas para ellos y que de esta forma puedan motivar al resto de residentes para que también participen e incluyan las nuevas tecnologías en su tiempo libre como forma de ocio.

ACTIVIDAD INTERGENERACIONAL

El pasado 25 de mayo también se vivió un momento especial en el Centro BALLESOL Barberà del Vallès, al realizarse una actividad intergeneracional en colaboración con la Asociación de Lactancia de Barberà del Vallès y el Regidor Municipal de Salud.

DIADA DE SANT JORDI

El pasado 23 de abril se celebró la Diada de Sant Jordi en el Centro Residencial BALLESOL de Barberà del Vallès. Como es tradicional, es una festividad cultural muy arraigada en Cataluña, donde las calles se llenan de literatura y rosas. Los residentes pudieron comprar libros a sus familiares, emocionarse con la mejor descripción a la Diada a cargo de la residente Dª María Parra Urrutia de 90 años con “Qué es para mi Sant Jordi”.

MEDALLA CENTENARIA

Dña Edelmira Pascual, residente del Centro Residencial BALLESOL Barberà del Vallès, recibió la Medalla Centenaria por sus 100 años de edad cumplidos el pasado 8 de abril. En el acto de entrega recibió la visita de la alcaldesa del municipio, aparte de recibir el cariño de sus compañeros residentes y personal de la residencia. Dña Edelmira se mostró muy feliz de poder compartir ese día tan especial, y agradecida de que la radio de Barberá del Vallés participase en este cumpleaños con una entrevista en la que recordó que el día que nació se hundió el Titanic.

MUSICOTERAPIA

Cada lunes, desde hace dos años, un grupo de diez residentes del Centro BALLESOL Barberà del Vallès practican musicoterapia con una profesora especializada en el tema. Los residentes participantes disfrutan con la actividad ya que les sirve para recordar viejas canciones conocidas cantadas por ellos mismos a la vez que trabajan habilidades como el ritmo con los instrumentos. Con la musicoterapia también trabajan emociones y sentimientos. Teniendo en cuenta el éxito de la actividad, desde el Centro Barberà del Vallès han querido que se convierta en una actividad intergeneracional con la participación de 10 niños y niñas del Colegio Can Serra de Barberà del Vallès. De esta manera, los más pequeños aprenden conjuntamente con las personas mayores del centro.

Compartir
Artículo anteriorSUSI DÍAZ
Artículo siguienteACTIVIDADES BALLESOL GRANADA
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos