ACUERDO SOLIDARIO ENTRE BALLESOL Y FADEMA

0
154

A pesar de que la Esclerosis Múltiple se describe a menudo como una enfermedad de adultos jóvenes y de mediana edad, aproximadamente el 10 % de todas las personas que viven con EM son mayores de 65 años.

Que un grupo de mayores decida apoyar las buenas causas, sensibilizar sobre ellas, concienciar sobre la necesidad de ser solidarios es elogiable. ¿Y si detrás hay un grupo de residentes de la residencia Ballesol Salvador Allende de Zaragoza dispuestos a colaborar desde el ejemplo y la dedicación? Eso es lo que han conseguido todos ellos junto a sus familiares y trabajadores del centro, recaudar fondos para entidades sociales como Aspanoa en su lucha contra el cáncer, la Fundación Síndrome de West, el Banco de Alimentos o la Fundación Ilumináfrica.

Esta vez el reto fue mayor. Con el lema ¡Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos! han colaborado con FADEMA, La Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple, para que entre todos, conozcamos cómo trabajan con personas con EM, cómo se cuida a sus familias, qué campañas de sensibilización realizan o por qué debemos concienciarnos sobre esta enfermedad que afecta al sistema nervioso central. El acuerdo entre Ballesol Salvador Allende de Zaragoza y FADEMA continuará este año con actividades de sensibilización, actividades participativas y coloquios para “añadir corazones y conciencias” a esta buena causa, esperan.