ALZHEIMER “AMANECER DE UN SUEÑO”

0
140

La presidenta del grupo BALLESOL, Dª. Lola Soler Brull asistió a la presentación de la película “El amanecer de un sueño”, que se estrenó el pasado 24 de Septiembre. Un largometraje emotivo y sensible que narra la relación entre un abuelo (Héctor Alterio) y su nieto con el trasfondo del Alzheimer como hilo conductor entre los personajes. Instituciones tan relevantes y sensibles con esta enfermedad como son BALLESOL y La Fundación Alzheimer España mostraron su apoyo a la difusión cinematográfica y social de un trastorno que afecta a toda la sociedad. En palabras de Dª Lola Soler, “es importante que la gente supere que un familiar o un amigo tengan Alzheimer”, al igual “que reconozcan que pueden sufrirlo”.

Como presidenta de BALLESOL, sabe muy bien el cuidado que hay que dispensar a todas estas personas.”Es como cualquier otra enfermedad, hay que ayudarles hasta el final. En BALLESOL nos mostramos especialmente sensibles en este sentido, y por ellos queremos que nuestros residentes tengan todo el apoyo posible, los mejores medios, pero el apoyo familiar es muy importante”.
Como en la película “El Amanecer de un sueño”, la relación abuelo-nieto es fundamental para el bienestar de nuestros mayores.”Tengo la suerte de tener nueve nietos maravillosos, ellos me dan la vida, el cariño, y una relación maravillosa y sincera, asegura Dª. Lola Soler.

SINOPSIS

Marcel, abandonado por su madre cuando está a punto de cumplir ocho años, crece en un pueblo valenciano junto a su abuelo Pascual (Héctor Alterio). Cuando se convierte en veinteañero, y planea tomar las riendas de su vida junto a su novia, su abuelo empieza a manifestar síntomas de Alzheimer. Y Marcel tiene que elegir entre devolverle el amor y los cuidados, o seguir su propio camino.
Freddy Mas Franqueza es el director de este melodrama, rodado entre Valencia, Morella y Berlín. La cinta está inspirada en la historia personal que él mismo vivió con su abuelo Pascual, enfermo de Alzheimer. “El Amanecer de un sueño” ha recibido 39 nominaciones, 9 premios (incluidos mejor actor, mejor película y mejor director) y ha sido elegida por 19 secciones oficiales de festivales internacionales.