ANALIZA LOS FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA: PERSONAS SIEMPRE, EN EL ENTORNO RESIDENCIAL

0
281

Grupo BALLESOL

La enfermedad de Alzheimer supone el reverso de lo que la sociedad tiene como valores relacionados con el éxito. La pérdida de la autonomía, capacidad de comunicación o manejo de la información son las características más destacadas de esta patología. Todo ello se traduce en vulnerabilidad y fragilidad.

El proyecto Personas Siempre que lleva a cabo Grupo BALLESOL, responde a las necesidades de las personas mayores con demencias avanzadas mediante la potenciación de las áreas cognitiva, emocional y relacional. Las conferencias que para este fin ha diseñado Grupo BALLESOL pretenden informar y evaluar la situación de las personas con demencia avanzada.

La Conferencia “Pilares del Programa para Mayores: Personas Siempre”, celebrada en Gijón a principios de año, sirvió  para “divulgar un Programa pionero en el entorno residencial en España y explicar a los familiares los fundamentos del proyecto Personas Siempre, destinado a grandes demencias”, aseguró Antonio González-Quirós, Director Ballesol Gijón. A su vez, Leticia Pérez del Tío, Coordinadora de Psicología de BALLESOL,  destacó la importancia de “mantener y estimular las capacidades preservadas de los residentes, promover una vía de comunicación con los demás y facilitar la realización de las actividades de la vida diaria mediante la combinación de estimulación visual, musicoterapia pasiva y las actividades del método Montessori”.