BALLESOL AFIANZA SU PLAN DE EXPANSIÓN CON LA INAUGURACIÓN DE LA RESIDENCIA DE VIGO

0
77

Cada nuevo proyecto que inicia Ballesol es un compromiso de bienestar con sus clientes y residentes, además de poner al servicio de la sociedad un modelo de negocio centrado en las personas mayores y sus familias.

La inauguración de la residencia Ballesol Vigo el pasado 9 de Marzo da continuidad y sentido al ambicioso plan estratégico y de expansión de esta entidad residencial y asistencial que crece como empresa al igual que sus valores y esa vocación de servicio que marca su identidad y exclusividad.


Al acto de apertura oficial asistió la Presidenta de Honor de Ballesol, Dª. Lola Soler y su Presidente ejecutivo, D. Ignacio Vivas, que estuvieron acompañados por el Alcalde de Vigo, D. Abel Caballero, el Conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia, D. José Manuel Rey Varela y la Presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra, Dª. Carmela Silva.

Este nuevo centro -el tercero de Ballesol en Galicia– garantiza la cobertura de necesidades y cuidados entre las personas que precisan una atención determinada, sean autónomos o asistidos, pero con recursos específicos y accesibles en un nuevo concepto asistencial, centrado en la persona y en la calidez y profesionalidad de la estancia. Una filosofía que pudieron apreciar los asistentes durante su visita, entre ellos, la Directora general de Mayores y Personas con Discapacidad de la Xunta de Galicia, Dª. Fabiola García, el Delegado de la Xunta en Vigo, D. Ignacio López-Chaves, Concejales del Gobierno Municipal de Vigo, D. Ángel Rivas, y D. Santos Héctor, así como la portavoz del Grupo Municipal Popular, Dª. Elena Muñoz. Por parte de Ballesol también acudieron a este acto, el Director de operaciones de la zona centro-norte, D. Ignacio Sobrado y la Directora Comercial y de Marketing, Dª. Yosune Rodríguez.


Mención especial tuvo la intervención del Alcalde de Vigo, D. Abel Caballero, que en referencia a la población más mayor de la ciudad, quiso hacer mención al logro alcanzado por Ballesol de conseguir convertir sus residencias en un verdadero hogar. Una impresión que compartió la Presidenta de Honor de Ballesol, Dª. Lola Soler, por ser parte de la filosofía de esta empresa familiar “con vocación y dedicación por las personas mayores y su bienestar”. En su discurso, emotivo y sentimental, también tuvo palabras de admiración y agradecimiento al Presidente ejecutivo de Ballesol, D. Ignacio Vivas y a la Directora de la residencia de Vigo, Dª. Ángeles Ramírez, a los que hizo partícipes del descubrimiento de una placa homenaje que conmemora la fecha de la inauguración oficial de Ballesol Vigo.

Un espacio con historia

La nueva residencia ya alberga un valor intangible como es la historia. El espacio que ahora ocupa en la Gran Vía viguesa fue durante muchos años el colegio Cluny, inmueble que fue referente educativo en el centro de la ciudad. El ciclo de la vida ha querido que niños y personas mayores hayan encontrado en este intervalo de tiempo y proceso social un mismo lugar en el que desplegar y compartir todas las capacidades personales de un ser humano. “Se puede dar la circunstancia de que personas que hayan estudiado en el antiguo colegio Cluny puedan ser ahora residentes” valoró con emoción la Presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra, Dª Carmela Silva, que también aprovechó para felicitar a la Presidenta de Honor de Ballesol, Dª. Lola Soler, por todo el proceso de creación y desarrollo de esta entidad y el ejemplo que supone como mujer emprendedora.

Una residencia, un hogar

La residencia Ballesol Vigo promueve el desarrollo de experiencias innovadoras de atención atendiendo a un diseño que apuesta por la accesibilidad. Espacios de bienestar, acogedores y familiares. Un modelo que garantiza la coordinación y profesionalización en los cuidados. Objetivos que coordina su Directora Ángeles Ramírez, y que están apoyados por un equipo multidisciplinar dedicados a la atención integral para que prevalezca el proyecto de vida de cada persona: Patricia Casas, Elisabeth Diz, Raquel Álvarez, Sara Villanueva, Teresa García y Alberto Carballa, entre otros profesionales.

Con 117 plazas, en habitaciones dobles e individuales, esta residencia está ubicada en un edificio de cinco plantas con una superficie construida de 4.600 metros cuadrados. Su ubicación en la calle Gran Vía, en concreto en el solar que ocupaba el antiguo colegio Cluny, convierten a Ballesol Vigo en una residencia referente, próxima y cercana a las necesidades de las personas mayores y sus familiares.

Compartir
Artículo anterior“EL FÚTBOL EN NUESTRA MEMORIA”
Artículo siguientePremios STELA 2018
Miguel Núñez Bello
Miguel Núñez es un periodista español que ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en prensa escrita y televisión. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó trabajando en Medios Escritos como La AGENCIA MENCHETA, Diario MARCA y LA RAZÓN. Durante su etapa en televisión ha dirigido los servicios informativos de 8MADRIDTV. En la actualidad colabora con las publicaciones del IMSERSO y es redactor jefe en la revista BALLESOL. En 2012, con motivo del Año Europeo de Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, recibió el tercer Premio europeo de Periodismo escrito.