BALLESOL BILBAO, “A LA MEDIDA DE SUS NECESIDADES”

0
59

Presentación de la residencia – la primera en el País Vasco- en el Congreso “Más 60 Activo”

Envejecer de manera activa a partir de los 60 ó 65 años. ¿Quién no ha pensado en ello? ¿Supone un reto? ¿Tal vez un sacrificio? Darle un significado y un motivo es el interés y el trabajo de muchos.

El Congreso “Más 60 Activo” que se celebró el pasado 5 de Marzo en Bilbao acogió a entidades sociales, públicas y privadas, profesionales de la psicología, de la medicina y la enseñanza, deportistas y famosos, ciudadanos dispuestos a conocer las posibilidades y experiencias después de la jubilación, de la importancia de la dieta y el ocio hasta de la seguridad y la participación social. La jornada que fue organizada por el Correo y patrocinada por BBK en colaboración con la Diputación y el Gobierno Vasco, sirvió también para conocer el nuevo proyecto residencial de Ballesol en Bilbao.

Leticia Pérez del Tío, directora del área psicosocial de Ballesol fue la encargada de presentar en una ponencia la que es “una residencia del siglo XXI a la medida de sus necesidades”, en clara referencia a la atención personalizada que recibe cada residente que elige Ballesol. Y no sólo en los cuidados, los programas de fisioterapia, rehabilitación funcional, recuperaciones post-hospitalarias, terapia ocupacional u ocio. También en el diseño interior y exterior con la iluminación de la fachada según los actos y fechas más relevantes. “Valores añadidos que hacen de Ballesol Bilbao una residencia modelo en la excelencia y la calidad en el cuidado de nuestros mayores”, reconocieron los profesionales participantes y los visitantes que también se acercaron al stand que Ballesol habilitó durante el Congreso.