ACTIVIDADES BURJASSOT

0
84

BALLESOL BURJASSOT, Valencia

DÍA DE LA FAMILIA

Universalmente, la familia sigue siendo considerada aún como la unidad básica de la sociedad. Es uno de los vínculos afectivos más poderosos. El Día Internacional de la Familia se celebra cada 15 de mayo y este año ha estado dedicado a “Lograr un equilibrio entre el trabajo y la familia”. Con este motivo, el Centro residencial BALLESOL Burjassot organizó una actuación con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa de la localidad. También tuvo una interesante y emotiva intervención la poetisa Dª Antonia Navarrete. A la jornada, además de residentes, asistieron muchos familiares a los que se les invitó a una degustación de coca de nueces con una mistelita.


FIESTA HAWAIANA

El pasado 26 de Junio, el centro residencial BALLESOL Burjassot de Valencia quiso darle la bienvenida a la estación estival por todo lo alto con la celebración de una fiesta hawaiana en la terraza del centro. Los residentes, previamente y con la ayuda de la Terapeuta Ocupacional Fanny Fernández, fueron los encargados de preparar los elementos decorativos y de colocarlos en la terraza para darle más ambiente a la bienvenida del verano. El acto tuvo una gran acogida por parte de familiares y amigos. Se preparó un cocktail San Francisco que se acompañó con brochetas de frutas y estuvo amenizado por la actuación en directo del pianista José Vicente Tortajada que puso el punto musical a la noche.


CANAL 9

El centro BALLESOL Burjassot de Valencia participó en el programa de la televisión autonómica Canal 9 llamado “Ocupat”, ofreciendo varios puestos de trabajo para profesionales que estuvieran interesados en trabajar en el Centro. Se realizó un publirreportaje, en el que se mostró el día a día de residentes y trabajadores, mostrando su convivencia cotidiana. A raíz del programa se recibieron numerosas solicitudes de empleo que sirvieron al centro para realizar una exhaustiva selección para cubrir los puestos.


ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA (AVD)

Durante el pasado mes de Julio, la psicóloga de nuestro Centro Residencial de Burjassot, Ana Moret, ofreció una conferencia a los familiares de los residentes interesados en el “PROGRAMA PERSONAS SIEMPRE”.

En la jornada se trasladó el interés de BALLESOL en potenciar las AVD (Actividades de la Vida Diaria).Podríamos definir las AVD como las actividades que los seres humanos hacemos cotidianamente como asearnos, vestirnos, alimentarnos o desplazarnos de un lugar a otro. Desde la perspectiva rehabilitadora de la Terapia Ocupacional en BALLESOL se busca mantener al máximo posible la autonomía en las AVD. Es primordial disminuir la evolución de la discapacidad y mejorar la calidad de vida del residente y de su familia.

Ver Centro Residencial BALLESOL Burjassot, Valencia

Compartir
Artículo anteriorACTIVIDADES SAN JUAN
Artículo siguienteACTIVIDADES LATINA
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos