MEDALLAS DE SOLIDARIDAD Y EMOCIÓN

0
58

I OLIMPIADAS BALLESOL ZARAGOZA

22 medallas paralímpicas decoran las vitrinas de Dª Teresa Perales, tiene muchas más, las intangibles que definen a uno. La bondad es una, ganada fuera de la piscina pero imprescindible para no ahogarse en ella. Esta polifacética aragonesa nada como los ángeles pero lleva una vida más “humana” de lo normal. Desde su silla de ruedas ayuda a los más necesitados, tiende la mano a la solidaridad y abre su corazón a BALLESOL.

En la I Olimpiada BALLESOL Zaragoza se inscribieron residentes de los tres Centros
Residenciales de Zaragoza (Mariana Pineda , Puerta del Carmen y Salvador Allende). El ejemplo de Envejecimiento Activo y Saludable se pudo apreciar en cada ejercicio, en un esfuerzo de ilusión para “encestar tres pelotas”, “memorizar imágenes y números” entre la admiración de familiares, amigos y cronistas de excepción (Aragón TV y el Heraldo). Muy cerca estaba ella, Dª Teresa Perales, la deportista española más laureada con un mensaje para todo ellos. “No dejéis que las barreras físicas os pongan barreras mentales”. Con esa sonrisa y esa cercanía, como dijo un residente, se puso el mejor final a las Olimpiadas de la Sonrisa y la Emoción.


Agradecimiento de un Residente

“Además de lo bien organizado que estaba todo, nos llevamos la alegría de ver que presentadores y cámaras de Aragón TV y el Heraldo de Aragón pasaron el día con nosotros, grabando las pruebas y haciendo entrevistas… salimos en varios programas, tanto en magazines, como en las Noticias y el periódico. Y cuando pensábamos que ya no lo podíamos pasar mejor ni sorprendernos más… llegó la mejor Sorp resa, la más emotiva y la que si hubiésemos podido, nos habría puesto a todos en pie…

Dª TERESA PERALES, nuestra medallista, la mayor medallista de la historia Olímpica, se presentó con su eterna sonrisa, para darnos una lección de coraje y superación y no dejar que las barreras físicas nos pongan barreras mentales. Nos hizo reír y también llorar de la emoción… y nos fue poniendo uno a uno la medalla al mérito deportivo, regalándonos un abrazo, dos besos, esa mirada tan intensa y una sonrisa que ya nunca olvidaremos. Desde estas páginas, queremos agradecerle su presencia desinteresada, su cariño y sin saberlo el regalo tan grande que nos hizo a todos: Aprender a vivir con ilusión.

Gracias Dª Teresa, porque hiciste que las Olimpiadas tuviesen todo el significado que el deporte y la convivencia pretenden transmitir”.


HOLA TERESA,

Desde estas páginas me gustaría darte las gracias y mi más sincera enhorabuena por tu actitud con toda la gran familia que es BALLESOL, de la cual me siento muy orgullosa de formar parte. Esa familia que nos hace cada día ser mejores y estar más unidos.

Pero cuando llega un caso como el tuyo, en el que compartiste tu alegría y tu optimismo con todos ellos, me siento muy orgullosa. Aunque ya te lo dije en persona, desde aquí te doy las gracias, mil gracias. Por esa actitud ante la vida, de positividad y generosidad, de mirar siempre adelante y estar convencida de que la felicidad en la vida sólo se consigue dándonos a los demás. Que lo más importante en un ser humano es el coraje, no perder la sensación de que cada día que nace es una nueva oportunidad para seguir luchando y demostrarnos a nosotros mismos que lo único que no tenemos que perder son las ganas de vivir y de amar.

En mi nombre y en el de todo el Grupo Ballesol, queremos reconocerte la gran lección de coraje y superación que nos das.

Muchas gracias y un beso.

Dª. LOLA SOLER
Presidenta del Consejo de Administración Grupo Ballesol.

Compartir
Artículo anteriorUNA CIUDAD CON ENCANTO
Artículo siguienteLOS CINCO SENTIDOS DE LAS EMOCIONES
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos