¿QUÉ SIGNIFICA SER MÉDICO EN BALLESOL?

0
299

Las palabras de la Dra. Peláez nos acercan a la realidad de uno de los roles fundamentales en BALLESOL.

La Doctora María Pilar Peláez González es médico por vocación. Nació en La Rioja  con la temprana inquietud de trabajar para los demás. “Siempre he sabido lo que quería hacer en la vida”. Estudió en la Universidad de Zaragoza con una “formación académica y científica” que muy pronto la implicó en el sacrificio y la entrega. Los que la conocen destacan de ella la generosidad, lealtad y honestidad con la que siempre ha trabajado.

Primero en la Atención Primaria, desde 2007 en BALLESOL Puerta del Carmen y “desde Junio de 2011 en BALLESOL  Salvador Allende, simultaneando mis funciones entre los Centros Residenciales”. Esa dedicación exclusiva y diaria con los residentes de BALLESOL– añade- sólo es posible con la felicidad que le transmiten todas las personas que están a su alrededor. “Ser médico es una responsabilidad, es un reto, permanentemente estamos tratando de ser más eficientes y de proporcionar un cuidado de calidad a nuestros pacientes”. Trabajar en Grupo BALLESOL puede implicar añadir más  conocimientos y valores, pero con el respaldo de hacerlo en las mejores condiciones posibles, en “unos centros que son abiertos, alegres, dinámicos y optimistas, sabiendo que no son ni un hospital ni un hotel, si no el “hogar” de todas estas personas. Es por esto, que es muy importante no perder los valores humanos y éticos que caracterizan el ejercicio de la medicina”. Ser médico en BALLESOL -añade- es formar parte de un equipo de profesionales de otras disciplinas, DUE, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales…, que permite una atención integral de nuestros residentes. Un equipo que cada día se preocupa e interacciona procurando el bienestar de todos ellos.

“Ser médico en Ballesol no solo se trata de medicina, sino de saber escuchar y ser humano”

Seis años después de empezar a trabajar en Grupo BALLESOL, Dña. María Pilar Peláez sigue recordando la primera consulta, o mejor visita, “porque todos los que estamos aquí somos amigos”. Era una mujer muy elegante, “muy parecida a  Grace Kelly” con mucha presencia y un cariño que muy pronto se volvió recíproco. “Ser médico en BALLESOL, no sólo se trata de medicina, hay que saber escuchar a los residentes, a los que hablan y a los que no, estar pendiente de un gesto, una mirada, saber corresponder con una caricia, una sonrisa, una broma y con esto casi seguro, nos ahorramos un fármaco innecesario, porque muchas veces lo que buscan es una persona cómplice a quien contarle sus preocupaciones, sentimientos o que simplemente les des la mano. Pero por encima de todo, se trata de ser HUMANO”.

Compartir
Artículo anteriorCORAZONES SOLIDARIOS
Artículo siguienteCHARO CARMONA
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos