BALLESOL, EJEMPLO DE CULTURA PREVENTIVA

0
154

El 29 de Septiembre se celebró en el Centro de eventos Feria de Valencia el III Foro de Coordinación de Actividades Empresariales dentro del marco del Congreso Laboralia, un certamen profesional en torno a la prevención y el bienestar en el ámbito laboral.En esta sesión, organizada por la Mutua Asepeyo y el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) se abordó la coordinación de actividades con el objetivo de debatir con expertos las herramientas y retos que presenta la colaboración empresarial.

Este novedoso formato permitió organizar el debate de un tema en mesas de trabajo de tamaño reducido y la posterior puesta en común de las conclusiones con el fin de “mejorar la cultura preventiva y la colaboración empresarial”. Entre los ponentes participantes, la responsable del Servicio de Prevención de Grupo Ballesol, Dª. Mónica Labrado, analizó la importancia de la gestión y la coordinación empresarial en la protección y prevención laboral” para conseguir una actividad más activa y eficaz.

En este sentido se valoró a Grupo Ballesol como “modelo de organización y productividad con un Plan de Prevención que refleja la política y objetivos que pretende alcanzar con una estructura organizativa identificada en medios humanos, técnicos y materiales”, resaltaron el resto de ponentes y participantes en III Foro de Coordinación de Actividades Empresariales.

Por su parte la intervención del jefe de la Inspección de Trabajo de Valencia, D. Antonio Moreno, estuvo centrada en el enfoque actual de la coordinación entre empresas, excesivamente burocratizada y que necesariamente debe dirigirse hacia una prevención más activa y eficaz. La participación de Grupo Ballesol se completó con la aportación técnica y especializada de los doctores de los cinco centros que dispone Grupo Ballesol en Valencia ( Burjassot, Gobernador Viejo, Patacona, Serrería y Valterna) en una exposición pública de conclusiones en este Congreso.