BALLESOL, FILOSOFÍA DE SOLIDARIDAD

0
197

Grupo BALLESOL organiza diferentes acciones solidarias en toda España

En BALLESOL siempre se ha pensado que la Solidaridad es parte fundamental en su filosofía. Cada año muchos de sus proyectos van destinados a colaborar en diferentes causas que puedan ayudar a las personas más necesitadas.

BALLESOL Comunidad Valenciana

Durante el pasado mes de diciembre de 2013 los Centros Residenciales de BALLESOL Valencia (Burjasot, Gobernador Viejo, Playa Patacona, Serrería y
Valterna) organizaron diferentes mercadillos solidarios con el objetivo de ayudar a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia (AFAV) en el deseo de mejorar la calidad de vida de todos los afectados. Con la ayuda de BALLESOL se mejorarán los talleres de estimulación cognitiva y musicoterapia, pero sobre todo, se conseguirá aumentar el número de personas tratadas.
La iniciativa, en la que han participado residentes, personal de los centros residenciales y familiares, se ha desarrollado en los diferentes talleres de laborterapia, en actividades artísticas que “han mostrado la solidaridad y el compromiso social de todos los residentes”, reconocieron los directores de los cinco centros residenciales en BALLESOL Valencia.
La movilización de todos ellos y la colaboración de familiares y amigos ayudó a que la recaudación fuese un éxito y ejemplo de solidaridad.
El acto de entrega del talón a favor de los proyectos de sensibilización e información de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia (AFAV) se celebró el pasado 28 de Enero en el Centro Residencial BALLESOL PATACONA con la presencia de los directores de BALLESOL Valencia y la presidenta de AFAV, DªJuana García.


BALLESOL Comunidad de Madrid

Las iniciativas para estar de la mano de los más necesitados también se han desarrollado en Madrid. Con la originalidad de componer un calendario solidario 2014 lleno de sonrisas y buenos propósitos para los que padecen enfermedades. La idea surgió desde el Departamento de Terapia Ocupacional, consciente de la difícil situación que atraviesan muchas familias españolas y en las personas que padecen enfermedades de larga duración. Con el deseo de ayudarlas, todo lo que recaudaron con el Calendario Solidario 2014 – en el que aparecen los residentes de BALLESOL Mirasierra, los profesionales de los Departamentos de Dirección, Supervisión, Enfermería, Auxiliares, Fisioterapia,Limpieza…- ha sido destinado a ayudar a los niños y adolescentes enfermos de cáncer de la Fundación Aladina.
Estos jóvenes que están ingresados en los hospitales Gregorio Marañón y Niño Jesús, de Madrid, recibieron también una buena noticia con la participación de los residentes de todos los
Centros Residenciales de BALLESOL en la Comunidad de Madrid en un mercadillo solidario – durante los días 14 y 15 de diciembre– en el pudieron mostrar y vender los objetos que anteriormente elaboraron en los talleres de manualidades y laborterapia, entre ellos broches y collares reutilizando las cápsulas de café Nespresso.


BALLESOL SEVILLA

El compromiso por movilizar a la sociedad y darla a conocer la situación de niños con cáncer, llevó también a BALLESOL Sevilla a organizar el pasado 12 de noviembre un mercadillo solidario a favor de la Asociación ANDEX (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía). En este Centro Residencial, las personas mayores elaboraron y confeccionaron diferentes objetos y utensilios -platos decorativos, alfombras hechas a mano, macetas…- que expusieron en un mercadillo solidario que reflejó la “voluntad y la felicidad de las personas mayores de estar más cerca de los niños enfermos de cáncer”.