BALLESOL GESTIONARÁ EL FUTURO DE CENTRO DE SAN FELICES DE BUELNA

0
543

SANTANDER

BALLESOL, el grupo residencial más importante en la actualidad, gestionará el futuro centro para Mayores de San Felices de Buelna, el primero que tendrá la Comunidad Autónoma de Cantabria. El pasado 1 de Marzo tuvo lugar la puesta de la primera piedra, a la que asistieron por parte de Grupo BALLESOL, su Presidenta Dª. Lola Soler y el Consejero Delegado D. Ignacio Vivas. Junto a ellos estuvieron el Presidente de Cantabria D. Miguel Ángel Revilla, la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria Dª. Dolores Gorostiaga, el Director General de Políticas Sociales D. José Julio Soto, el Alcalde de San Felices de Buelna, D. José Antonio González Linares y D. Óscar del Val, Arquitecto del futuro centro, que contará con una amplia oferta de servicios sociales al alcance de los residentes.

La Presidenta de Grupo BALLESOL, Dª. Lola Soler y el Presidente d e Cantabria, D. Miguel Ángel Revilla fueron los encargados de sellar la urna con los periódicos del día y las monedas de curso legal vigente, que fueron enterradas bajo la primera piedra de esta residencia.

CENTRO MODELO

El nuevo centro estará finalizado en 2012 y tendrá una capacidad de 82 plazas. Enclavado en Tarriba (San Felices de Buelna) y en una parcela de 4.961 metros cuadrados, tendrá una superficie de 3.045 distribuidos en dos plantas. Además de las habitaciones, sala de estar y comedor, este centro dispondrá de equipamientos necesarios para cubrir cualquier tipo de necesidad: enfermería, farmacia, cocina y servicio general de administración.

Según ha explicado el arquitecto, “se trata de un edificio con una fachada de piedra y la cubierta de teja cerámica con excelente iluminación e integrado en el entorno y sostenible, ya que estará dotado de placas solares”.

GRUPO BALLESOL

Grupo BALLESOL, dedicado a la gestión de centros para la Tercera Edad, lleva más de 30 años proporcionando servicios asistenciales y residenciales para las personas mayores. Constituido en 1980, y dedicado en exclusiva a esta actividad, el grupo cuenta hoy con más de 6.800 plazas residenciales distribuidas en 45 centros residenciales repartidos por todo el territorio español, ubicados en el ámbito urbano, bien comunicados, con fáciles accesos a centros hospitalarios y cuyo principal objetivo es ofrecer a sus residentes una atención de calidad y a la medida de sus necesidades.

 

Compartir
Artículo anteriorLOS SENIOR RESORT
Artículo siguienteLAS PLANTAS REGALAN VIDA
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos