PUERTAS ABIERTAS AL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

0
151

BALLESOL LATINA

Uno de los principales objetivos de BALLESOL desde su fundación ha sido la atención directa a sus residentes, y que todo el mundo pueda apreciar en primera persona las diferentes actividades que se realizan durante todo el año.
El pasado 23 de Mayo se celebró en el centro de BALLESOL Latina en Madrid, unas jornadas de puertas abiertas –la tercera organizada por la Comunidad de Madrid– en instalaciones de atención a la dependencia, con el fin de mejorar la atención y el cuidado de nuestros mayores. Entre las actividades se desarrollaron tratamientos de Fisioterapia en el gimnasio de rehabilitación, terapia funcional con residentes, gerontogimnasia con residentes en el jardín y un taller de repostería.

El esfuerzo de BALLESOL por proporcionar un envejecimiento saludable con garantías para los mayores de 65 años ha tenido siempre el reconocimiento de instituciones y organismos. En esta ocasión, y con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas, asistieron entre otros, la Viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Dª Regina Plañiol, el Director General del Mayor, D. José Ramón Menéndez, el Director General de Coordinación de la Dependencia, D. Miguel Ángel García Martín y el Consejero Delegado de Grupo BALLESOL, D. Ignacio Vivas.

Estas actividades fueron posibles gracias a la adecuación y la modernidad de las instalaciones de BALLESOL Latina, y a la dirección del centro. Su responsable, Pilar Ruiz destacó “que se cuenta con 180 plazas residenciales, divididas en cuatro plantas, dos para personas con plena autonomía y las otras dos para personas que necesitan una asistencia más personalizada”. Las instalaciones de este centro incluyen amplias zonas ajardinadas, gimnasio, zona de fisioterapia, grandes salones –independientes para personas autónomas y para asistidos–, capilla, consulta médica, unidad geriátrica, sistema de comunicación con las auxiliares, calefacción y aire acondicionado.

Tecnología geriátrica punta y servicios añadidos.
Los centros de Atención a la Dependencia proporcionan unos servicios de cuidados integrales, preventivos y rehabilitadores a aquellas personas, que por su situación socio-familiar y autonomía personal, no pueden ser atendidas en su domicilio. La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con más de 500 Centros de Atención a la Dependencia. Durante este año se dedicará un presupuesto cercano a los 900 millones de euros para atender a las personas en situación de dependencia, lo que supone una inversión de 2,5 millones de euros al día.

Con más de 30 años de actividad, BALLESOL se ha convertido en la primera empresa española en crecimiento. Su apuesta por el envejecimiento saludable y activo es referente en España. En este sentido, la geriatría tiene como objetivo prevenir la enfermedad vigilando la salud del anciano y evitar la dependencia. Todo esto lo cumple desde su puesta en marcha, la residencia de BALLESOL Latina, que a su vez ofrece una de las ofertas más completas en servicios de manutención, alojamiento y dietas especiales.

La atención médica y enfermería está supervisada las 24 horas del día, con análisis clínicos, terapia ocupacional, valoraciones integrales, odontología, psicología, podología y de rehabilitación.

¿Por qué elegir BALLESOL?

Profesionalidad y cualificación del personal: por cada 100 residentes, existen cerca de 60 personas trabajando para su cuidado, prácticamente el doble de lo exigido por la normativa.

Esmerado servicio al residente:
una de las características que más destaca de los centros BALLESOL son los servicios que prestan. En ellos destacan los servicios propios del P.I.A (Plan Individual de Atención).El residente se encuentra continuamente estimulado para una estancia que promueva su autonomía personal y su autoestima.

Máxima Calidad: todos los centros cuentan con la certificación ISO 9001 en gestión de centros residenciales lo que demuestra las bondades de nuestro sistema de trabajo.

Excelente ubicación: todos los centros BALLESOL están integrados en núcleos urbanos con buenas comunicaciones con el resto de la ciudad.
Magníficas instalaciones y mobiliario adaptado: todos los centros presentan la tecnología más avanzada en cuanto al mobiliario e instalaciones: camas articuladas, materiales ignífugos, colchones preventivos, sillones ergonómicos y grúas de transferencia.