BALLESOL, LIDER EN ESPAÑA EN LA IMPLANTACIÓN DE LOS TALLERES DE REMINISCENCIA BASADOS EN EL FÚTBOL

0
55

Las residencias de Burjasot, Patacona, Parquesol, Vía Parque, San Carlos y Salamanca, han incorporado este proyecto junto a la FEAFV y AFE

En Septiembre de 2015, Grupo Ballesol comenzó junto a la FEAFV Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos) y AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) un proyecto único y novedoso dedicado a enriquecer la memoria de sus residentes a través del fútbol y sus recuerdos. Una experiencia que comenzó con éxito en la residencia de Ballesol Burjasot en Valencia y que continuó con la inauguración de talleres de reminiscencia en Ballesol Parquesol (Valladolid), Ballesol Patacona (Valencia), Ballesol Vía Parque (Alicante).

En los últimos meses han concluido después de doce sesiones los proyectos de Ballesol Vía Parque, Ballesol Parquesol y recientemente el de Ballesol San Carlos. Este último taller de reminiscencia basado en el fútbol contó con la participación de veteranos del Málaga CF – Koke Contreras, Ben Barek, Ernesto Terrón y Fernando Fernández– que coordinaron las sesiones en las que se incluyeron la visita al estadio de la Rosaleda, su museo y rincones de la ciudad relacionados con el fútbol.

El proyecto tiene su continuación con el taller de fútbol y memoria en Ballesol Salamanca (Santa Marta de Tormes) que desde el pasado 8 de Marzo coordina el entrenador y futbolista Javier Torres Gómez con la colaboración de los profesionales del centro, la Asociación de veteranos de la UD Salamanca, bajo la presidencia de Antonio González Arroyo, y leyendas de este club de fútbol como Ángel Huerta o Enrique. Los residentes de este centro pudieron visitar el estadio del Helmántico, escenario de emocionantes partidos de fútbol e innumerables recuerdos para todos ellos.

Compartir
Artículo anteriorVidas Activas
Artículo siguienteGRUPO BALLESOL, PIONERA EN LA INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA ENFERMERÍA EN CENTROS RESIDENCIALES
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos