BALLESOL LUCHA CONTRA LA FRAGILIDAD EN EL MAYOR

0
171

El estudio se desarrollará en residencias de Madrid, Málaga y Gijón


Con el propósito de mejorar la calidad asistencial hacia sus residentes, Grupo Ballesol organizó el pasado 8 de marzo una jornada en el marco del abordaje de la Fragilidad en el ámbito residencial con el objetivo de conseguir un desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a mejorar la salud, prevenir lesiones, enfermedades y situaciones de discapacidad y dependencia. El estudio que está dirigido por el Director Médico Zona Centro-Norte de Grupo Ballesol, Álvaro Cuenllas, se implementará durante un año en cinco centros residenciales de Ballesol en Madrid –Príncipe de Vergara,  Pozuelo, Majadahonda, Tres Cantos y Pasillo Verde– y posteriormente se desarrollará en las tres residencias Ballesol en Málaga –Cerrado Calderón, Teatinos y San Carlos– y en Ballesol Gijón. El proyecto “Ballesol lucha contra la fragilidad en el mayor” aborda el reto de mantener la autonomía y la independencia a medida que se envejece, entendiendo “la fragilidad como la situación anterior a la dependencia”.

El programa, dirigido a equipos multidisciplinares –médicos, enfermeras, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales– pretende avanzar en un protocolo común de intervención de tres meses, “desde el diagnóstico del médico sobre los pacientes que son frágiles, a la valoración y distribución de una serie de ejercicios por parte del fisioterapeuta y terapeuta ocupacional”, adelanta el doctor Cuenllas, que enfatiza en la importancia del ejercicio y el suplemento nutricional: “la carga de proteínas en las personas mayores es muy importante para el músculo después del ejercicio, así evitaremos caídas y sujeciones para mejorar su calidad y expectativas de vida”.

Este estudio, presentado a más de 50 profesionales de Ballesol, contó también con las ponencias de Francisco de Paz, Coordinador de Fisioterapia Ballesol Príncipe de Vergara, y Nuria Redondo de la Primavera, terapeuta ocupacional Ballesol Majadahonda. Este proyecto, que pretende ser referencia en la calidad asistencial y residencial en España, se desarrollará durante un año con la colaboración de Nestlé, entidad que ha coordinado la formación de profesionales de la salud en el ámbito de la fragilidad en las personas mayores.

Compartir
Artículo anteriorFORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EN PROTECCIÓN DE DATOS
Artículo siguienteBALLESOL ENTRE LOS “IMPORTANTES” DE ALICANTE
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos