BALLESOL MAJADAHONDA EN URJC

0
214

BALLESOL es pionera en la aplicación de sistemas de estimulación cognitiva para demencias avanzadas, mediante el Método Montessori (actividad que busca favorecer la realización de las actividades diarias y el contacto con el exterior),Musicoterapia (alterna dos estímulos principales; el clásico y el folclore con el fin de evocar recuerdos agradables) y la Estimulación visual (la decoración del entorno con imágenes grandes de elementos naturales, la posición circular de los sillones para favorecer la interacción de los residentes, etc…).
Por este motivo, el pasado 12 de noviembre la Universidad Rey Juan Carlos celebró las VIII Jornadas Interuniversitarias de Terapia Ocupacional con el objetivo de dar a conocer un estudio piloto de estimulación cognitiva para demencias avanzadas, que llevan a cabo en BALLESOL Majadahonda Dª. Nuria Redondo de la Primavera (Terapeuta Ocupacional), Dª. Vanessa Busquets Bordomás (Psicóloga) y supervisado por  Dª. Leticia Pérez del Tío (Coordinadora del Departamento De Psicología de Ballesol). Este novedoso proyecto puesto en marcha en BALLESOL tiene también otro objetivo, y es de favorecer la comunicación entre residentes con demencia avanzada y sus familiares, mediante una guía práctica.

Compartir
Artículo anteriorBALLESOL SERRERÍA, VALENCIA
Artículo siguienteENTRE NOSOTROS 32
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos