BALLESOL PASILLO VERDE, MADRID

0
196

EL ARTISTA DENTRO DE TI

Siempre se ha dicho que cada persona tiene un artista dentro. En BALLESOL siempre se ha fomentado la expresión artística y literaria por medio de talleres y actividades. Lo que desconocían algunos residentes es la capacidad que tienen para acercarse a un papel en blanco y plasmar una obra de arte representada en un dibujo o en una poesía. En BALLESOL Pasillo Verde se realizó una exposición en la que “todos pudieron demostrar su habilidad con el pincel, la literatura o las manualidades”, reconocía orgulloso uno de los artistas-residentes que más satisfecho estaba con su obra. “¿A quién no le gusta pintar o escribir algo bonito… para dedicarlo después a sus nietos y familiares?”. Para todos los profesionales de BALLESOL Pasillo Verde, “la realización de estas manualidades son la respuesta a unas inquietudes, habilidades y aptitudes que entre todos ponemos en valor”.  Como expresaba uno de los participantes, “el resultado de una obra de arte es un proceso que comienza mucho antes, y no sólo en la inspiración”, recuerda, también en los talleres, en el apoyo de terapia ocupacional, animadores socioculturales, familiares y “uno mismo”.

La exposición de las obras de estos residentes convertidos en verdaderos artistas culminó con la explicación de cada uno de los trabajos realizados, retratos en carboncillo y lápiz, maceteros originales o unos cojines de patchwork realizados en el taller de costura y que “consiste en realizar nuevas piezas a partir de diferentes retales de tela y que se pueden combinar con infinidad de estampados y telas diferentes”. Así explica una residente la entretenida y laboriosa costura de un cojín mientras recibía todo tipo de felicitaciones. Entre los destacados artistas D. Vicente González (pintura y flores con papel pinocho) D. Juan José Ajá (pintura) Dª. Ángela Doral (pintura) y Dª. Carmen Robles (poesía).

Compartir
Artículo anteriorBALLESOL PASILLO VERDE, MADRID
Artículo siguienteBALLESOL PASILLO VERDE, MADRID
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos