BALLESOL, PRESENTE EN EL XXIII CONGRESO NACIONAL DE PSICOGERIATRÍA

0
27

La Sociedad Española de Psicogeriatría (SEPG) celebró los pasados días 23 a 25 de febrero de 2017 su XXIII Congreso Nacional junto a la Asociación Europea de Psiquiatría Geriátrica en la Universidad de Deusto en Bilbao. El lema elegido en esta edición, “Intervenciones Multimodales en Psicogeriatría”, contó con la participación de más de 300 profesionales. En este contexto la contribución de Grupo Ballesol corrió de la mano de Leticia Pérez del Tío, coordinadora de Psicología, Terapia Ocupacional y Animación Sociocultural de esta entidad Su presentación permitió conocer el “Marco teórico de referencia para la prestación de servicios sociosanitarios en centros geriátricos en España”, título del póster elegido para comprender los aspectos esenciales a tener en cuenta en una intervención integral basada en el modelo bio-psico-social.

El póster de Leticia Pérez del Tío abordó el cambio en el perfil de las personas que viven en centros geriátricos. Los residentes presentan edades muy avanzadas, y en un alto porcentaje fragilidad y demencia, siendo dependientes para las actividades de la vida diaria por lo que precisan atención las 24 horas del día. Ante esta realidad, se hace necesario un análisis de las necesidades heterogéneas de estos grupos de edad teniendo en cuenta los elementos definitorios de psicogeriatría: la complejidad, la cronicidad, comorbilidad, continuidad y el contexto. Siendo necesaria una revisión de los modelos actualmente vigentes analizando sus pros y contras junto con una propuesta integradora e implementable que permita una respuesta óptima a las expectativas de las personas mayores y sus familias.

Compartir
Artículo anteriorGRUPO BALLESOL, METODOLOGÍA E INNOVACIÓN EN EL TRATAMIENTO DE FRACTURAS DE CADERA
Artículo siguienteNuevas generaciones
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos