BALLESOL PRÍNCIPE DE VERGARA, MADRID

0
570

HOMENAJE AL CARNAVAL DE VENECIA

Dicen que el Carnaval de Venecia es único en el Mundo y su tradición se remonta al siglo XI. En BALLESOL Príncipe de Vergara es posterior aunque por lo vivido este año, con muchas similitudes que los residentes y familiares han sabido trasladar a la celebración. “Es justo reconocer la colaboración de los Departamentos de Terapia Ocupacional y Animación durante muchas horas” de elaboración de máscaras hechas a mano con papel y pintura. “El trabajo y la ilusión por el carnaval no terminó aquí”, recuerda un residente que también fue protagonista de una divertida obra de teatro ambientada en uno de esos majestuosos salones de estilo veneciano. Y para que BALLESOL Príncipe de Vergara se convirtiese en la Venecia de Carnaval, los residentes disfrutaron de un concierto en directo con piezas venecianas de piano y flauta travesera.

OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DE LA ALMUDENA

Una fecha que sobre todo para los madrileños tiene especial significado y obligada tradición es la festividad de la Almudena. Por este motivo, el 9 de Noviembre de cada año, la patrona de Madrid está presente en BALLESOL Príncipe de Vergara.

De esta forma los residentes pudieron venerar a la Virgen de la Almudena con una ofrenda floral que estuvo acompañada de oraciones y buenos deseos. Una liturgia llena de religiosidad que cada año supera las expectativas.