Ballesol Puerta del Carmen celebró su X Aniversario. DIEZ AÑOS DE COMPROMISOS

0
58

En 2007 Grupo Ballesol asumió uno de los proyectos de expansión residencial y asistencial más comprometidos desde su inicio. La estrategia a nivel nacional incluía la creación de tres residencias en Zaragoza en tan sólo dos años. Ballesol Puerta del Carmen fue una de ellas. Crecer es cambio, y así se entendió desde la dirección de esta residencia, que el pasado 30 de Noviembre celebró su X Aniversario.

Su directora, Sonia Martinez, recordó durante la gala desarrollada en las instalaciones del periódico Heraldo de Aragón que “la voluntad de atender las necesidades de las personas mayores y sus familiares mediante unos cuidados diferentes y centrados en la persona”, se ha mantenido inalterable desde la primera residente – Dª. Pilar Naranjo– que llegó a los pocos de días de la inauguración, hasta el último. En realidad también se estaba mostrando a la sociedad aragonesa una manera diferente de vivir, de participar en ella, de transformar actitudes, de asumir retos, de perseguir beneficios. Un compromiso constante y a la vez extraordinario en el que han participado residentes, familiares y trabajadores. Juntos han cuidado su bienestar, en lo físico, sentimental y social.

Y juntos recordaron con un vídeo emotivo en el X Aniversario que durante este tiempo han pasado muchas cosas, todas buenas: fiestas del Pilar en las que han participado, días que se han convertido en semanas solidarias para ayudar a los niños con cáncer de Aspanoa con un rastrillo solidario, a Cáritas con el proyecto social “Los días solidarios”, a la Fundación Iluminaria con el proyecto humanitario “El derecho a ver” para los más necesitados… Que en diez años han demostrado que aquí se envejece de manera diferente lo refrenda el éxito del desfile intergeneracional entre abuelos y nietos que cada año se celebra en Ballesol Puerta del Carmen, también el concurso de cuplés y canción española en el que participan o el primer premio de fotografía “Nutrición emocional, mucho más que nutrición”…reconocimientos que apreciaron con su asistencia y felicitación en la gala D. Ignacio Vivas, Consejero Delegado Grupo Ballesol, Dª. Clotilde Álvarez, vicepresidenta Grupo Ballesol, D. Vicente Cuesta y Director Operaciones Zona Mediterráneo Grupo Ballesol, que coincidieron en destacar el “apoyo y participación de Ballesol Puerta del Carmen en la consolidación de un proyecto asistencial y residencial de calidad y la contribución al crecimiento del tejido empresarial y social de Aragón” con numeroso proyectos que también valoraron con su asistencia al X Aniversario D. Javier Jiménez, Secretario Técnico de Ciudadanía y Servicios Sociales de Aragón y Dª. Rosa Plantagené, Presidenta Seniors en Red, entre los más de 200 invitados.