BALLESOL Puerta del Carmen, Zaragoza

0
540

UN CUPLÉ POR EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE

“Bailaremos hasta que el cuerpo aguante”El propósito con el que se despidieron los residentes de BALLESOL Puerta del Carmen
que participaron en el V Concurso de cuplés Pilar Catalán de Zaragoza, organizado por la Casa Amparo del Ayuntamiento de la capital aragonesa, promete cumplirse en los próximos años.

En un ejemplo de envejecimiento activo y saludable los 34 participantes en la modalidad de cuplé o canción española cumplieron el doble requisito para poder participar: tener más de 65 años y una canción.

Entre las cupletistas destacó Dª Milagros Pérez, residente en BALLESOL Puerta del Carmen, que a sus 102 años, fue la participante con más edad, y la tercera clasificada.  Junto a su suave voz, su compañero Dº Pascual Romero,  mantuvo  las cuerdas de su guitarra al ritmo de la música y de los aplausos que los asistentes les tributaron. “Lo más hermoso no es tocar la guitarra y ponerle voz, sino poder hacerlo y saber que hay una generación detrás apoyando el cuplé”. Una tradición, que nos asegura, se sigue muy de cerca en el centro residencial BALLESOL Puerta del Carmen.