BALLESOL, REFERENTE EN LA JORNADA SOBRE REMINISCENCIA A TRAVÉS DEL FÚTBOL

0
44

El fútbol no sólo levanta pasiones, también recuerdos y sentimientos para el tratamiento de enfermedades degenerativas que afectan al sistema neurológico. Durante los últimos años instituciones como la Fundació Salut i Envelliment (FSiE) de la UAB, la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) o la University of the West of Scotland (Escocia) han desarrollado programas de reminiscencia basados en el fútbol, orientados a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores con deterioro cognitivo y la de sus familiares.

El estudio, importado de Escocia, y en el que la FEAFV y su presidente D. Juan Mari Zorriqueta han colaborado intensamente, también tiene su desarrollo en el entorno residencial. En este sentido la entidad más comprometida y que en la práctica desarrolla estas terapias es Ballesol, y más concretamente el centro residencial Ballesol Burjasot, donde un grupo de residentes acompañados por ex futbolistas de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF como Vicente Guillot, Waldo Machado o Luis Vilar, han compartido unos talleres de Reminiscencia que pretenden estimular a través del fútbol los valores que este deporte transmite.

Como desarrollo a esta iniciativa, el pasado 19 de noviembre se celebró en el Centro de Referencia Estatal de atención e intervención a personas con enfermedad de Alzheimer de Salamanca, el proyecto de investigación “La Memoria del Fútbol” en el que Laura Coll y Sara Domènech, médico y psicóloga de la Fundació Salut i Envelliment (FSIE) de la Universidad Autónoma de Barcelona, explicaron los beneficios del programa de reminiscencia basado en el fútbol para personas con deterioro cognitivo y en el que mencionaron el trabajo que se está realizando en Ballesol Burjasot.

A esta jornada-coloquio también acudió el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y el director del programa Informe Robinson, de Canal +, Michael Robinson, que junto al director del Imserso, D. César Antón, mostraron su satisfacción y agradecimiento por el trabajo que están realizando entidades como la Fundació Salut i Envelliment y Ballesol.

BALLESOL.TALLERES-REMINISCENCIA.SALAMANCA

Compartir
Artículo anteriorBALLESOL, 35 AÑOS CUIDANDO DE TI
Artículo siguienteBALLESOL LATINA, MADRID
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos