BALLESOL REFUERZA SU POSICIÓN DE LIDERAZGO CON NUEVOS NOMBRAMIENTOS

0
291
Yolanda García para liderar el Departamento de Recursos Humanos

Una parte determinante en el éxito de una empresa reside en la gestión del talento humano. Convertida en un área clave, Ballesol ha decidido incorporar a Yolanda García para liderar esta división dentro de la estructura del Departamento de Recursos Humanos. Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un postgrado en RRHH y más de 15 años de experiencia profesional en la Gestión de Talento en proyectos de Formación y Desarrollo, Evaluación, Atracción y Selección en compañías como Vodafone, Cementos Portland o McDonald’s, siendo ésta la última compañía antes de incorporarse a Ballesol.

Su aportación profesional residirá en “tratar de garantizar que la plantilla sea la adecuada no sólo a nivel de cualificación, sino también en el compromiso y en el alto desempeño de sus funciones para hacer frente a las necesidades del negocio” y todo desde una estrategia directamente relacionada con procesos orientados a las personas. “Al fin y al cabo, tal y como todos sabemos, nuestra esencia está ahí, somos personas que cuidamos de personas siempre desde el respeto y desde la profesionalidad que nos caracteriza”, reflexiona Yoland.

La creación de este área pone de relieve la decidida apuesta de Ballesol por el valor del talento como parte de la estrategia de Recursos Humanos en los próximos años.

Javier Aparicio Martín como Subdirector de Administración y Auditoría.

Adaptarse a los cambios y tendencias que se presentan en el ámbito residencial y asistencial contribuye a una mejora en los objetivos financieros y de negocio. Con esta perspectiva Ballesol ha reforzado la estructura de los departamentos centrales con el nombramiento de Javier Aparicio Martín como Subdirector de Administración y Auditoría. Con esta nueva incorporación el Departamento Financiero que dirige Victor Fernández, queda representado por una Subdirección de Control Financiero que gestionará Francisco Navarro y otra Subdirección de Administración y Auditoría que liderará Javier Aparicio.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Actuario de Seguros por la Universidad Complutense de Madrid, su amplia experiencia y una trayectoria de 19 años dentro del Grupo Santa Lucia -inicialmente como auditor y en los últimos años como Director de Auditoría Interna Corporativa- ayudarán a reforzar el posicionamiento de liderazgo de Ballesol.

David Bravo Garcíaen el Departamento de Calidad

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los objetivos planteados por Ballesol en el Departamento de Calidad, esta entidad ha incorporado en esta área a David Bravo García con el propósito de optimizar los recursos y procesos de Ballesol en beneficio de la competitividad y el cumplimiento de la política de la empresa en este campo, del que es responsable José Miguel Antoñanzas como Director de Calidad.

David es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Alcalá de Henares con Master en Sistemas Integrados de Gestión y Seguridad Alimentaria. Antes de incorporarse a Ballesol estuvo trabajando como Auditor de Sistemas de gestión de Calidad y Medio Ambiente y previamente como consultor en sistemas de gestión.

Con su llegada a Ballesol, espera afianzar e implementar las exigencias del Sistema de gestión de Calidad, además, la implantación de Responsabilidad Social Corporativa y Compliance. Paralelamente, el Departamento de Calidad está asentando el reglamento europeo de protección de datos e implantando la metodología de Calidad, RSC y Cumplimiento normativo en cada uno de los centros Ballesol, un reto que asume con ilusión y “la certeza de saber que estás con el mejor equipo de profesionales posible”.