BALLESOL Salamanca

0
66

“LA FIRMEZA DE LA BONDAD”, PREMIO LITERARIO

El pasado 30 de abril se concedieron los premios literarios que valoran la capacidad para expresar sentimientos desde la intergeneracionalidad de un hecho de vida. La Gaceta de Salamanca -con BALLESOL como uno de los patrocinadores- entregó unos premios a los que accedían más de 200 concursantes de toda Salamanca, y entre ellos, una residente de BALLESOL Salamanca, Dª Adelfa Anta Colino, que consiguió el primer premio por un relato del que se pueden rescatar muchos párrafos, de “profunda calidad literaria, de una prosa ágil y cautivadora”. Con estas palabras definió el Jurado el relato de la residente de BALLESOL Salamanca. Sus líneas expresan emociones, y así lo escribió Dª Adelfa bajo el título de “La firmeza de la bondad”:
A pesar de la edad su mirada desprende firmeza cuando habla de su marido y se gira para señalar su imagen. Se casó con 27 años, nunca le gustaron los novios, pero él, insistente, iba todas las tardes por la tienda para verla. Él trabajaba en aduanas, era amigo de su hermano y la primera vez que le pidió ser novios Rosa lo rechazó. Pasó un tiempo y dolido por su rechazo decidió despedirse de ella y cambiar de pueblo. En esa despedida Rosa aceptó su propuesta; “Me dijo que se iba y se quedaba aquí su madre sola, me dio pena.” Se han querido y ha habido de todo. Confiesa que eran de caracteres diferentes; ella muy lanzada y el menos lanzado, pero esa diferencia les llevo a estar juntos hasta su muerte”.
La entrega de premios fue especial para ella y para muchos más residentes de BALLESOL Salamanca, que también se acercaron al Casino de Salamanca, escenario del evento, un lugar emblemático y con historia en el que los residentes recordaron las partidas de cartas, los cafés y las verbenas que allí se desarrollaban. La Banda Municipal de Villamayor cerró una gala inolvidable con unos sentidos pasodobles.

Compartir
Artículo anteriorBALLESOL Salamanca
Artículo siguienteBALLESOL Príncipe de Vergara, Madrid
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos