BALLESOL SERRERÍA, VALENCIA

0
351

Encuentro Intergeneracional

En la residencia Ballesol Serrería, Valencia siempre nos gusta estar en contacto con distintas asociaciones y entidades. En este apoyo recíproco las relaciones intergeneracionales son importantes.

Durante el pasado mes de julio, BALLESOL Serrería, Valencia, colaboró con la Universidad de Valencia a través de su escuela de verano: la Nau dels xiquets y les xiquetes en un ejemplo de encuentro intergeneracional con niños y niñas de entre 7 y 9 años. “Es muy importante que los niños aprendan que la experiencia, la sabiduría y la positividad de nuestros mayores es un tesoro a lo largo de la vida”, explicó uno de los responsables de este proyecto.

Durante varios días los niños compartieron en la residencia de BALLESOL Serrería juegos como los bolos, manualidades como los molinillos de papel, “incluso jugamos a la Wii con ellos”, recordaron D. Felipe, Dª Isabel, D. Ramón y D. Paco, residentes que también destacaron el interés de los jóvenes por “el funcionamiento de un centro residencial, la utilización de los baños adaptados, los sistemas de llamadas y localización y el uso de los suelos antideslizantes”.