Ballesol Valencia celebra su 25º Aniversario

0
442

El proyecto “Que tiemble el camino” y La Run For Parkinson, primeras iniciativas de colaboración con la Asociación Parkinson Valencia 

En este año 2014 Grupo BALLESOL celebra su 25º Aniversario en BALLESOL Valencia. Una de las primeras iniciativas enmarcadas en esta conmemoración está siendo la colaboración con la Asociación Parkinson Valencia para sensibilizar a la sociedad sobre una enfermedad que padecen millones de personas. El impulso de BALLESOL Valencia en diferentes actividades ha sido fundamental para concienciar de la realidad diaria de aquellos que sufren Parkinson y de las familias dedicadas al cuidado de todos ellos.

Entre las actividades en las que ha participado BALLESOL Valencia como uno de los patrocinadores está la carrera Run For Parkinson celebrada el pasado 12 de abril y en la que corrieron más de 300 jóvenes y mayores “que mostraron su solidaridad e interés con esta enfermedad neurodegenerativa y con el trabajo diario que realiza BALLESOL en Valencia con muchos residentes”, comentó D. Vicente Cuesta, Director de BALLESOL de la Zona Mediterránea.

El apoyo con estas iniciativas solidarias ha continuado en los últimos meses con la colaboración de BALLESOL Valencia en la presentación del proyecto “Que tiemble el camino” el pasado 16 de Mayo, y al que asistió, entre otros, el presidente de la Generalitat Valenciana, D. Alberto Fabra y el Arzobispo de Valencia, D. Carlos Osoro, que felicitó a todos los participantes en este evento y les animó a disfrutar del Camino de Santiago.

El proyecto creado por la Asociación Parkinson Valencia que hizo realidad el sueño de 15 afectados de Parkinson que recorrieron del 27 de Mayo al 1 de Junio los 109 kilómetros que separan Ourense de Santiago, fue un éxito de participación y un ejemplo de superación diaria y constante que comprobaron muchos de los residentes de BALLESOL  en Galicia, que presenciaron los últimos kilómetros del Camino de Santiago.

Paralelamente a este impulso solidario, los residentes y profesionales de BALLESOL Valencia, en su 25 aniversario, han programado más actividades para conmemorar esta fecha tan significativa para esta institución.

El pasado 16 de Mayo varios residentes de BALLESOL Valencia realizaron un simbólico y emotivo Camino de Santiago que les llevó desde la Plaza de la Virgen de Valencia hasta el municipio de Alfafar. “Un ejemplo del compromiso y solidaridad de toda la familia BALLESOL con los enfermos y familiares de Parkinson” y que como señaló D. Vicente Cuesta, se prolongará a lo largo de este año con unas Jornadas de Puertas Abiertas en BALLESOL Gobernador Viejo en el mes de Julio, las Olimpiadas de ocio y deporte con los residentes o la exposición fotográfica sobre la vida de varios residentes de BALLESOL Valencia que conforman una historia de vida ejemplar y modélica, y en definitiva, con la participación de la Sociedad en múltiples actividades intergeneracionales en nuestro aniversario”.