BALLESO Y GRUPO SENDA

0
208

ORGANIZAN LA VI JORNADA “UN LUGAR PARA VIVIR BIEN”

Grupo BALLESOL y Grupo SENDA organizaron el pasado 13 de abril la VI Jornada “Un lugar para vivir”, celebrada en el Centro BALLESOL de Principe de Vergara. Al encuentro asistieron el Director de Marketing y Comercial de Ballesol, D. Javier Gamo, la Directora del centro, Dª. Sonia Cañizal; el Presidente de Grupo Retiro, D. Carlos Martínez Cerezo; y la Directora General del Grupo Senda, Dª. Matilde Pelegrí. El objetivo primordial de estas jornadas es el de mostrar a las personas mayores cómo es un Centro Residencial por dentro y los programas y actividades que se llevan a cabo para promover el envejecimiento activo, así como los recursos asistenciales con los que cuenta la Comunidad de Madrid. El Director de Marketing y Comunicación de Ballesol, D. Javier Gamo, reconoció el esfuerzo de esta generación de jubilados, porque “se ha sacrificado para tener la calidad de vida de la que ahora mismo disfruta”. Y les animó a aprovecharse de los recursos que el estado del bienestar les brinda. Asimismo, la Directora del Centro BALLESOL de Principe de Vergara, Dª. Sonia Cañizal, explicó las prestaciones médicas y de enfermería del centro, que se caracterizan por “un servicio presencial las 24 horas”. Además, hizo referencia a la importancia del trato en Ballesol hacia las personas mayores, no sólo con la atención y la calidad, que es fundamental, sino con el cariño para que se sientan parte de una gran familia. La Directora General del Grupo Senda, Dª. Matilde Pelegrí, explicó las alternativas que la Ley de Dependencia ofrece a los mayores. Y el Presidente de Grupo Retiro, D. Carlos Martínez Cerezo, dio a conocer las alternativas que existen actualmente para costear la estancia en los centros residenciales.

Para que los mayores presentes en las jornadas pudieran tener una visión más cercana y conocer de primera mano cómo es el día a día en el centro, Dª. María Berlín y Dª. Rosario Sánchez, residentes de BALLESOL de Principe de Vergara, explicaron cómo es su vida en el complejo residencial. “Me vine a este centro porque pensé que iba a estar mejor que sola en casa y ya llevo siete años. Me siento francamente bien, porque me tratan estupendamente y estoy totalmente implicada en las distintas actividades que se organizan. De hecho, he decidido que este verano me quedaré aquí en lugar de marcharme de vacaciones con mis hijos”, relató Dª. María. Por su parte, Dª. Rosario aclaró: “Vine hace cuatro años para recuperarme de una caída y cuando estuve bien regresé a casa. Pero me di cuenta de que me encontraba mejor aquí, así que volví para quedarme”.

Compartir
Artículo anteriorVITORIA
Artículo siguienteCONFERENCIA SOBRE LA LEY DE DEPENDENCIA
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos