CENTENARIAS BALLESOL Y “GRADUADAS EN EXPERIENCIA”

0
172

La Comunidad de Madrid ha querido agradecer con un homenaje la contribución al progreso y la transformación de la sociedad madrileña a las personas mayores de la región que han cumplido 100 años y que son usuarios de las residencias o centros de día de esta región. Entre las 21 becas otorgadas como “Graduados de Experencia” estuvieron tres residentes de las residencias de Ballesol Latina- Dª. Dolores López y Dª. Matilde Machuca- y Ballesol Tres Cantos – Dª. Cristina García- en Madrid.

En palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tanto las tres residentes de Ballesol como el resto de galardonadas han podido comprobar cómo el mundo ha cambiado “y vosotras habéis contribuido a ese cambio”. Cuando nacisteis – señaló- no existía el metro, ni tampoco la radio o la televisión… y Madrid, que es hoy una comunidad autónoma en la que conviven 6,5 millones de madrileños, era entonces una provincia de Castilla la Nueva con un millón de habitantes”. Cifuentes también quiso reconocer y poner en valor que “estos datos confirman que sois parte de esa generación de hombres y mujeres que han trabajado incansablemente y que nos enseñaron cómo hacer bien las cosas”.

Las tres protagonistas de Ballesol que nacieron hace algo más de un siglo reconocieron con modestia que sus vidas “han podido ser ejemplares, pero para los más cercanos” y sobre todo marcadas por la “superación y el orgullo teniendo pocos privilegios como había entonces”.

Compartir
Artículo anteriorVive tu vida en Balleso
Artículo siguientePALABRAS