Compromiso y solidaridad

0
240

3.000 EUROS DE ILUSIÓN CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Ballesol Puerta del Carmen, ejemplo de compromiso y solidaridad


“Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad”. Con esta frase motivadora los residentes, familiares y profesionales de la residencia Ballesol Puerta del Carmen en Zaragoza entregaron el pasado 26 de Enero el talón solidario de 3.000 euros a ASPANOA, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón, que conviven cada día con esta enfermedad pero con el sentimiento y la seguridad de que nada les va a faltar a sus hijos.

La motivación que les ha llevado a todos ellos a participar en este proyecto solidario está en “poder ver que sobre todo los niños enfermos de cáncer pueden mejorar su calidad de vida y soñar con una sonrisa”, coincidieron los más de 30 residentes, familiares y profesionales de la residencia Ballesol Puerta del Carmen que han impulsado un año más “Arrugas de solidaridad”. Una iniciativa que comenzó el pasado mes de diciembre cuando todos ellos decidieron aprovechar los talleres de laborterapia y manualidades del centro residencial para elaborar, entre otros objetos, más de 100 estrellas y corazones solidarios, cortando la arcilla, moldeando las figuras y pintándolas a mano… hasta llegar al rastrillo solidario que del 14 al 20 de diciembre de 2015 consiguió vender todo lo que los residentes y las entidades colaboradoras como El Corte Inglés, El Real Zaragoza, Eurest, Manufacturas Marvi, Alfil Espectáculos, etc. consiguieron donar para ayudar a la asociación ASPANOA.

El acto de entrega del talón se realizó en la propia residencia Ballesol Puerta del Carmen ante la presencia de más de un centenar de asistentes. La popular cupletista Corita Viamonte y el Director de Operaciones Zona Mediterráneo de Grupo Ballesol, D. Vicente Cuesta, fueron los encargados de hacer entrega de los 3.000 euros al presidente de ASPONA, Miguel Casaus. La velada estuvo amenizada por la coral Cierzo, que interpretó las piezas más escogidas de Vivaldi y Mozart en un evento de reconocida difusión mediática -Aragón Televisión, Radio Nacional de España, Cadena Cope, El Heraldo, Periódico de Aragón, Es Radio y Aragón Radio-.