CONFERENCIA DRA. MARGARITA SERRANO

0
123

BALLESOL Pozuelo, Madrid

El cambio de costumbres y mentalidad en la población más joven de la sociedad en materia de sexualidad, ha motivado un aumento de las enfermedades de transmisión sexual. La conferencia impartida por la Dra. Margarita Serrano, Directora Médica de CAF (Centro de Análisis Femenino) en el Centro Residencial BALLESOL Pozuelo, estuvo centrada en conseguir una mayor calidad de vida entendiendo “la sexualidad, como algo más que un instinto”.

Durante la ponencia se insistió en la necesidad de concienciación en los varones – en la mayoría de los casos son portadores asintomáticos- ya que constituyen el eslabón fundamental en la cadena de transmisión sexual. “La gran mayoría de jóvenes no acude al ginecólogo y menos al urólogo”. Aunque las enfermedades de transmisión sexual apenas muestran síntomas, existe una realidad preocupante para nuestra sociedad. “El virus del Papiloma – el más frecuente- será contraído en algún momento de su vida por el 80% de las personas sexualmente activas, y en muchos casos por no controlarlo puede terminar en un cáncer. La otra enfermedad más común de transmisión sexual es el herpes genital, que afecta a un 20% de la población mundial”, aseguró Serrano.

Compartir
Artículo anteriorJUEGOS INFANTILES
Artículo siguienteLAS BRAZADAS SOLIDARIAS
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos