CONTROL GLUCÉMICO EN LA POBLACIÓN ANCIANA

0
137

Estudio Grupo BALLESOL

Los primeros resultados del estudio del endocrinólogo D. Francisco Javier Ampudia sobre el control glucémico en las residencias de Grupo BALLESOL, han puesto de relevancia “la elevada proporción de pacientes que no cumplen los objetivos glucémicos, el elevado uso de metformina y la baja frecuencia de tratamientos con insulina. Igualmente, tanto hipoglucemia como hiperglucemia son todavía fenómenos frecuentes que deben evitarse en estos pacientes susceptibles.”

Durante la celebración del XXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes, celebrado en Sevilla el 11 y 13 de abril, fue presentado el estudio BALLESOL, que como recordó Ampudia, endocrinólogo del Hospital Clínico Universitario de Valencia, ha sido diseñado para evaluar el efecto de una intervención educativa sobre el personal sanitario responsable en el control glucémico. También se recordó la importancia de no olvidar el control glucémico en pacientes ingresados. La diabetes tipo 2 no sólo causa alteraciones glucémicas; también es el origen de hipertensión, dislipemia, disfunción endotelial, hipofibrinolisis y microalbuminuria.

Compartir
Artículo anterior“MIRANDO AL FUTURO EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER”
Artículo siguienteMÁS CERCA DE LAS PERSONAS MAYORES
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos