D. FERNANDO VILLALBA

0
135

Literatura y escena en BALLESOL Puerta del Carmen, Zaragoza

Cada uno de los residentes que pertenece a BALLESOL tiene detrás una vida interesante, entretenida y trabajada. En el centro de BALLESOL Puerta del Carmen, Zaragoza, nos hemos encontrado con D. Fernando Villalba, un jubilado de 91 años con alma de actor y con una vida apasionante que le ha llevado a ser inspector del Instituto Nacional de Previsión y profesor de Derecho Laboral, entre otras muchas ocupaciones.

El pasado 30 de noviembre se celebró la Gala de Entrega de los Premios NICO 2010 en el Teatro Reina Victoria de Madrid, correspondiente a la segunda edición del certamen nacional de vídeos de mayores. En esta ocasión Ballesol Puerta del Carmen en Zaragoza ganó el premio al mejor guión. El autor del cuento, D. Fernando Villalba contó con la ayuda del personal de BALLESOL para convertir su obra en un bonito vídeo titulado “La Hormiga y la Paloma”. “Aunque yo era el único actor, siempre tendré presente a todos mis compañeros del centro, a Sheila y a D. Pedro, que fueron a recoger el premio y que ayudaron y dieron grandes ideas”.

D. Fernando es un enamorado de la lectura, literatura, de las palabras, y tal vez por ello medita escribir sus memorias, en las que la Guerra Civil sería uno de los escenarios más mencionados. No sería la primera publicación de D. Fernando, que ya recibió la admiración de los lectores con “Cartas Extremeñas” y “Cuentos realistas”.

Compartir
Artículo anteriorEXCURSIÓN AL RETIRO
Artículo siguienteENTREVISTA A BELÉN ECHEVARRÍA GONZÁLEZ
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos