Dª CONCHA GARCÍA

0
158

Una mujer que no pasa desapercibida

A sus 74 años mantiene una belleza inalterable con el paso del tiempo. Sus problemas en las piernas le han convertido en un ejemplo de superación reflejado en una vida activa que ha llevado al resto de residentes de BALLESOL Sevilla a asegurar que tiene “fama de trabajadora”, aunque como ella misma reconoce, la historia comenzó mucho antes. En el colegio cosía ante la admiración de sus compañeras y años después el destino la llevó a entrar en la sastrería que tenía enfrente de su casa en Ronda. Allí conoció a su marido, dedicado al mundo de la confección con una dedicación que muy pronto compartió Dª Concha. “Todo el ajuar que teníamos en casa lo hicimos los dos”, reconoce orgullosa. El trabajo ha sido la vida para esta residente que desde que llegó a BALLESOL Sevilla acompañada de su hija y unos bolillos de lana, no ha parado de hacer manualidades. “Habré confeccionado más de cien artículos entre bolsos, cinturones, jaboneras… hasta bolsitas para guardar los kleenex”, recuerda, mientras da forma a un bolso elaborado con “más de 100 chapas de todos los colores”.

Dª Concha define su estilo como clásico, pese a que “las mujeres de ahora son más modernas”. De momento trabajo no le falta ante tantas solicitudes, aunque también tiene tiempo para acudir a rehabilitación tres días a la semana, a la peluquería y compartir recuerdos con los demás residentes, eso sí, cosiendo y bordando.

Compartir
Artículo anteriorEXCURSIÓN AL PALACIO DE SAN TELMO
Artículo siguienteLA COPLA
Mariano López de Ayala
Licenciado en Derecho, es el Director de la Asesoría Jurídica de Grupo Ballesol. Se encarga de relaciones institucionales por su amplio conocimiento del sector asistencial de Mayores. Además, tiene una gran sensibilidad que refleja en cada uno de sus escritos.