DESTINO A LA EXCELENCIA Y LA SALUD

0
178

La participación de Grupo Ballesol en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) más importante del Mundo ha supuesto el reconocimiento de la organización, estamentos oficiales, entidades y profesionales participantes en el sector de la salud en el ámbito residencial y asistencial por la “calidad y excelencia de una oferta multidisciplinar que apuesta por una atención hacia las personas mayores y a la mejora de su calidad de vida”.

Por segundo año consecutivo Fitur –que congregó a más de 9.000 empresas– dedicó un espacio al turismo de salud, que tiene un potencial de crecimiento anual del 20% y facturará en España 600 millones en 2019. Entre las quince empresas expositoras que participaron en Fitur Salud (hospitales, centros de salud homologados, balnearios, aseguradoras médicas o agencias de viajes) Grupo Ballesol presentó una amplia oferta de posibilidades residenciales y asistenciales que responden a los retos y oportunidades que abre este nuevo segmento de negocio, del que desde la organización de Fitur han reconocido que “un turista de salud gasta entre 6 y 10 veces más que uno convencional”.

Durante las cinco jornadas celebradas en el primer foro de negocio y promoción de la industria turística mundial, Grupo Ballesol ofreció una diversidad de propuestas centradas en un modelo integral para un envejecimiento activo y saludable. En este sentido el Turismo Senior por el que apuesta une excelencia y calidad en un mismo servicio.

La presencia del Consejero Delegado de Grupo Ballesol, D. Ignacio Vivas, congregó el interés de  profesionales y entidades relacionadas con el sector residencial y asistencial que pudieron conocer las líneas estratégicas que han hecho que esta entidad sea referente en España en la prestación de este tipo de servicios y lidere un ambicioso y atractivo plan de crecimiento y expansión internacional para este 2016. “Llevamos 35 años ofreciendo una atención de calidad a las personas mayores, pero también entendemos que nuestros residentes necesitan complementarlo con un proyecto de ocio y entretenimiento en un mismo concepto asistencial”. Esta edición de Fitur, reconoció D. Ignacio Vivas“ha sido una oportunidad para ofrecer y presentar un proyecto internacional para  clientes que demandan servicios muy específicos y a la medida de sus necesidades”. En este aspecto el acuerdo alcanzado entre Grupo Ballesol y Grupo Presidente para la apertura  de cinco Establecimientos Residenciales en los próximos diez años en Ciudad de México y otras poblaciones del país, refleja el compromiso de estas entidades por ofrecer una atención de calidad
a la medida de cada necesidad.

 D. Ignacio Vivas Consejero Delegado de GRUPO BALLESOL con el Equipo Comercial y de Marketing
D. Ignacio Vivas Consejero Delegado de GRUPO BALLESOL
con el Equipo Comercial y de Marketing

Ballesol, destino de salud

“El turista de salud busca exclusividad en sus destinos”. Ante esta nueva tendencia que crece cada año, Grupo Ballesol presenta una cartera de servicios repartidos en más de 45 centros residenciales que los profesionales del sector reunidos en esta feria de turismo supieron valorar. De esta forma destinos como el de Ballesol Senior Resort en Villajoyosa, Ballesol Patacona en Valencia, Ballesol Oleiros en A Coruña o Ballesol Cerrado Calderón en Málaga, presentaron un concepto único en Fitur: pensado para personas que necesitan rehabilitarse de alguna patología, aquellas que escogen un destino de respiro vacacional en un entorno único y exclusivo junto al mar, o como estancia temporal para el descanso y el ocio. La promoción de la marca Ballesol también congregó a directores de residencias de esta entidad, personal médico y asistencial, que contribuyeron a promocionar las tendencias en innovación y desarrollo y los factores de éxito del turismo sanitario en una residencia Ballesol.

Ejemplo de envejecimiento activo y saludable

La presencia de Grupo Ballesol en esta edición de Fitur también estuvo acompañada por un grupo de residentes de Ballesol Pozuelo y Ballesol Parque Almansa, que realizaron diferentes actividades lúdicas a través de las cuales trabajan aspectos como el nivel funcional, físico, psicológico, emocional o social. Todo ellos participaron en el stand de Ballesol en un taller de manualidades y en la que confeccionaron objetos como joyeros, agendas y libretas que tendrán un destino solidario, “recaudar fondos para ayudar a los niños enfermos de cáncer de la Fundación Aladina”. Un ejemplo más del compromiso social y solidario de Grupo Ballesol con la sociedad.

Pasaporte Ballesol

“Un viaje pensado para ti”. Una de las novedades que Grupo Ballesol compartió con las entidades y profesionales que se dieron cita en FITUR es el Pasaporte Ballesolun canal más de servicios y posibilidades para que los residentes puedan intercambiar estancias entre las residencias Ballesol distribuidas por España, recibir un servicio asistencial especializado e integral o conocer nuevos centros residenciales inaugurados en Ballesol. Este pasaporte – explicó Yosune Rodríguez, directora Comercial y Marketing de Grupo Ballesol– también ofrece la posibilidad de intercambiar experiencias: “Tenemos residentes que viven en Ballesol Pozuelo y en verano deciden pasar sus vacaciones en Ballesol Costa Blanca Senior Resort porque está a pie de playa y el clima es más suave que los veranos de Madrid. Se trata de envejecer de forma saludable disfrutando de nuevas posibilidades de vida en diferentes ambientes y donde la persona se encuentre como ‹en casa›”. El último destino recogido en el catálogo de este pasaporte Ballesol es el centro residencial Ballesol San Felices, en Cantabria, que se inaugurará en Mayo 2016, y que tendrá 80 plazas residenciales (válidos y asistidos) para estancias permanentes y temporales.

Compartir
Artículo anteriorAPOYANDO A LAS FAMILAS CUIDADORAS
Artículo siguienteAQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS
Miguel Núñez Bello
Miguel Núñez es un periodista español que ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en prensa escrita y televisión. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó trabajando en Medios Escritos como La AGENCIA MENCHETA, Diario MARCA y LA RAZÓN. Durante su etapa en televisión ha dirigido los servicios informativos de 8MADRIDTV. En la actualidad colabora con las publicaciones del IMSERSO y es redactor jefe en la revista BALLESOL. En 2012, con motivo del Año Europeo de Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, recibió el tercer Premio europeo de Periodismo escrito.