DONACIÓN POR EL DERECHO A LA SALUD

0
56

Ballesol Gijón entrega 21 camas articuladas a la ONGD Juan Ciudad

Las contribuciones empresarias de Ballesol al sector social demuestran el compromiso que esta entidad mantiene con la sociedad y que a su vez adquiere mayor relevancia cuando el vínculo se fundamenta con el tercer sector. En esta línea, la residencia Ballesol Gijón ha realizado la donación de 21 camas articuladas para la ONG Juan Ciudad, creada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y que trabaja en el ámbito social y sanitario desde la Cooperación Internacional.

La donación que ha realizado Ballesol Gijón, explica su directora, Montse García, “ayudará a mejorar la atención al derecho a la salud y a incorporar servicios socio sanitarios en las regiones más desfavorecidas”.

Desde la entidad Juan Ciudad (ONGD) se pretende destinar este mobiliario -adaptado para cualquier persona por sus características de cambio multiposicional- al centro de salud mental Dala-xel en Thiés (Senegal), que gestionan los hermanos de San Juan de Dios.

Tanto Ballesol Gijón como esta ONG han coincidido en señalar la importancia de proporcionar con este tipo de donaciones unos niveles dignos de salud y bienestar social. Una alianza que contribuirá en el futuro a conseguir mejorar la calidad de vida de los más necesitados.