EL CONSEJERO DE POLÍTICA SOCIAL DE MURCIA VISITA BALLESOL ALTORREAL

0
310

La visita del Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma de Murcia, D. Joaquín Bascuñana al centro BALLESOL Altorreal nos trae a estas páginas la primera residencia del Grupo BALLESOL en la región de Murcia. En la visita por las instalaciones le acompañaron la Directora Gerente del Instituto Murciano de Acción Social, Dª. Isabel Sola; el Alcalde de Molina de Segura, D. Eduardo Contreras; el Consejero Delegado de BALLESOL, D. Ignacio Vivas, el Director de la Zona Mediterránea, D. Vicente Cuesta; la Directora del Centro, Dª. Alicia Sánchez, además de destacadas personalidades de la política y de los servicios sociales y sanitarios de la región de Murcia y de la localidad de Molina de Segura.

Durante la visita, que tuvo lugar el pasado 2 de febrero, se dio valor al protagonismo creciente de la demanda de los servicios para las personas mayores y la necesidad de ofrecer una respuesta de calidad, adaptada a la nueva realidad social y económica del país. El centro BALLESOL Altorreal, que lleva en funcionamiento desde el año 2006, está ubicado en la Calle Escultor Salzillo número 14 de Molina de Segura. Se trata de una de las zonas residenciales más privilegiadas de la región, a tan sólo diez minutos del centro de la capital. Este centro de BALLESOL cuenta con 134 plazas residenciales, 56 corresponden a habitaciones dobles y 78 a habitaciones individuales tanto para personas con plena autonomía como para aquellas que necesitan de una asistencia más especializada. Durante el recorrido por las instalaciones del Centro, las personalidades allí desplazadas pudieron comprobar su moderno equipamiento: jardines de más de 3000 m2, gimnasio, zona de fisioterapia, grandes salones, capilla, consulta médica, unidad geriátrica, y habitaciones con camas articuladas, sistema de comunicación con las auxiliares, climatización y todo lo necesario para que el trabajo de los profesionales se desarrolle con fluidez y eficacia así como para una estancia confortable para los residentes y sus familiares.

BALLESOL Altorreal integra hoy el mayor número de servicios con el fin de ofrecer soluciones completas para todo tipo de necesidades físicas, familiares y sociales, así como generar una mayor conciencia crítica en la sociedad española en torno al esfuerzo de proporcionar un envejecimiento con garantías para los mayores de 65 años”, asegura D. Ignacio Vivas, Consejero Delegado de BALLESOL. En este sentido, el centro ofrece la estancia temporal como valor añadido, que permite el ingreso de mayores con necesidades de recuperación post-operatoria o de temporadas de descanso por cualquier motivo.

La atención médica y enfermería permanente aumentan la calidad de los servicios, que buscan la mayor personalización posible: análisis clínicos, terapia ocupacional, valoraciones integrales, odontología, psicología, podología y rehabilitación física inciden en esta línea. Las modernas instalaciones del edificio, las últimas incorporaciones en tecnología geriátrica y la alta cualificación del personal del centro permiten que las personas mayores de la Región de Murcia disfruten de las mejores garantías socio-sanitarias, que incluyen, además del cuidado médico y terapéutico, la incorporación de los mayores a la vida social de la zona. Porque, en BALLESOL, nos preocupamos por una atención integral de las personas.

Compartir
Artículo anteriorCUMPLEAÑOS, BALLESOL La Coruña
Artículo siguiente¿DE MADRID AL CIELO?
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos