EL GRUPO BALLESOL AUMENTA SU PRESENCIA EN ANDALUCÍA

0
341

Después de varios años aportando innovación y dinamismo para la Tercera Edad en Andalucía, BALLESOL, abrirá un nuevo centro para Personas Mayores, BALLESOL Sevilla, reforzando la presencia del mayor Grupo de Atención a los mayores, en la capital andaluza.

El nuevo Complejo Residencial Ballesol Sevilla, se encuentra junto al parque acuático Aquapark de Sevilla y cuenta con rápidas y fáciles comunicaciones de transporte público tanto para los mayores como para sus familiares. Está situado en el nuevo enclave de expansión de la ciudad de Sevilla y ubicado en la Calle Alas, s/n. Esq. Flor de Azalea y dispone de 106 plazas residenciales dirigidas a satisfacer la creciente demanda de servicios residenciales y asistenciales para las personas mayores. Cuenta con una superficie de 4.700 m2 y orienta su actividad tanto para personas mayores con plena autonomía como para personas en situación de dependencia física o psíquica disponiendo de habitaciones individuales y dobles.

En su hacer diario y su compromiso con los mayores y sus familiares, Grupo Ballesol ha desarrollado la oferta residencial más amplia posible, ofreciendo dos tipos diferentes de estancia:

Estancia permanente

Que permite el acceso a sus centros residenciales para permanecer de forma continuada en ellos

Estancia temporal

Pensada para la satisfacción de las necesidades que tienen las personas mayores o sus familiares, con motivo de una convalecencia, de un período de enfermedad, de una necesidad de recuperación o porque simplemente el mayor quiere disfrutar de un período de tiempo vacacional.

Todo ello gestionado por equipos humanos altamente motivados y cualificados, unas instalaciones dotadas de los últimos adelantos técnicos y en constante adaptación.

Como en el resto de centros, están a disposición del residente multitud de actividades que tengan una adecuada estimulación física y mental que les aporte una mayor autonomía y satisfacción personal.

Asimismo, servicios de alojamiento y manutención, dietas especiales, servicio de limpieza y de lavandería. Además, cuenta con atención médica y de enfermería permanente, fisioterapia funcional, análisis clínicos, terapia ocupacional, valoraciones integrales, psicología, rehabilitación y unidad geriátrica asistencial.

Este nuevo centro cuenta con un gimnasio con todo el equipamiento para la salud y rehabilitación de los mayores, salones para el descanso y TV, biblioteca, peluquería, capilla, y una moderna decoración que se torna en la calidez y proximidad más extremas en un centro de mayores. Además dispone de circuito cerrado de TV, que permite una atención permanente de los residentes, con el fin de mantener la seguridad y protección que los mayores necesitan.

El Grupo Ballesol es la empresa líder en España en la prestación de servicios residenciales y asistenciales para las Personas Mayores. Nuestra actividad comenzó hace más de 28 años y nuestra posición es consecuencia de la satisfacción de nuestros clientes durante este período- A través de estos años, Ballesol ha acumulado una dilatada experiencia en prestar siempre servicios adaptados a la medida de sus necesidades.

En la actualidad, cuenta a nivel nacional con 43 Complejos Residenciales, con una oferta de más de 7.000 plazas residenciales en 16 diferentes ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Almería, Málaga, Salamanca, Valladolid, Gijón, Murcia, Pontevedra, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria, La Coruña, Granada y Sevilla.

Actualmente, Ballesol se encuentra inmerso en un proceso de expansión y prevé la apertura de 3 nuevos centros; dos de ellos en Barcelona (en Badalona y en la zona de Almogávares) y el otro en Villajoyosa (Alicante). Lo que supone que a finales del año 2009, el Grupo contará con una oferta superior a 7.000 camas, asegurándose así su presencia en todas las Comunidades Autónomas.