EL LADO MAS SOLIDARIO DE BALLESOL

0
195

Una vez más Grupo BALLESOL mostró su apoyo y dedicación con los más necesitados. Un acto voluntario para mitigar el drama diario que vive una familia del municipio de Valdilecha en Madrid. María y Dionisio tienen dos hijos. Mónica padece microcefalia y artrogriposis (86% de discapacidad). Alfonso ha ido superando varios tumores en los pulmones desde que se le detectara un sarcoma de nivel 2. Sin embargo las ocho recaídas por la metástasis en el pulmón no le han hecho perder la sonrisa y los cariños a su hermana mayor.

El drama de esta familia que sobrevive con 800 euros al mes y 350 euros de Dependencia, impactó a Dª. Mª Paz González Santos, Animadora socio-cultural del Centro Residencial BALLESOL Salamanca. “Desde el primer momento la entrega de los residentes ha sido ejemplar, al igual que la de toda Santa Marta”, que se volcó durante tres días con actuaciones benéficas y sorteos.

Se recaudaron 1.964 euros en un mercadillo solidario realizado por los residentes de BALLESOL Salamanca

Con el apoyo de los residentes, personal y familiares, se decidió poner en marcha un mercadillo solidario con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a esta familia de Madrid. Dª. Marce Vega, fue una de las residentes que coordinó la elaboración de broches de fieltro, pulseras y collares. “Trabajamos con mucho entusiasmo por una buena causa, ha sido una experiencia inolvidable y esperemos que ayude a esta familia tan necesitada”. Fueron tres días intensos y solidarios en los que se consiguió recaudar 1.964 euros que ayudaron a mejorar la grave y dramática situación de esta familia madrileña.

La situación de María, Alfonso y sus hijos es crítica, pero pese a todos los problemas e inconvenientes, aseguran que han tenido suerte, por “el apoyo y la solidaridad de la gente, que les ha ayudado”. Más dificultades si cabe ha encontrado esta familia de Madrid para que se cumpla la Ley de Dependencia con sus hijos. La falta de recursos económicos y de horas de ayuda a domicilio ha llevado a María a relatar en diferentes medios de comunicación, el drama diario que padecen. “Las instituciones son las que deberían haber prestado más atención y colaboración, y no ha sido así, necesitamos que de verdad se aplique la Ley de Dependencia”.

Compartir
Artículo anteriorSEMANA DE PASIÓN
Artículo siguienteDONA CARMEN MORALL
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos