EL PODER DE LA COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES

0
241

Hoy en día se escucha por todos lados hablar de una crisis de valores, muchas veces el desaliento, la confusión, la falta de horizontes hacen que nos olvidemos de llevar a cabo ciertas acciones que nos nutren como personas y finalmente nos hace sentir mejor. Consciente o incoscientemente a diario en las redes sociales practicamos una serie de comportamientos que hacen referencia a ciertos valores y que permiten que nos comuniquemos o demos a conocer de una forma única y personal.

Este intercambio de mensajes con el tiempo genera un feedback que permite que ejercitemos valores en común, como la amistad, la tolerancia, la solidaridad, el compañerismo y otros muchos que caracterizan a nuestra Comunidad. Por ello, hoy en día, en Ballesol somos conscientes de la importancia que tiene la comunicación con nuestros residentes y familiares, por ello tratamos no solamente de difundir éstos valores entre todos ellos, sino que apostamos por nuevas formas de comunicación que favorezcan la interacción personal, mediante la creación de nuevos vínculos con todos ellos.

Un ejemplo de ello, lo encontramos en Facebook Ballesol, donde estamos todos conectados de manera permanente para poder compartir las eventualidades y los momentos más felices de nuestra realidad. Las fiestas de cumpleaños de nuestros residentes, o las celebraciones que se han llevado a cabo conmemorando la feria de Abril. Facebook Ballesol trata de ser una página abierta a todos los eventos más importantes o más sencillos que ocurren en nuestro día a día con nuestros residentes, todos son importantes porque todos ellos conforman la vida de nuestras Residencias, y la de nuestros residentes.

Aprovechando la oportunidad de éstas reflexiones, es importante señalar que Facebook Ballesol también es un marco adecuado para transmitir nuestros más hondos sentimientos.Por eso, no quería dejar pasar por alto un acontecimiento, como el celebrado hace unos días, en el que sentí una profunda emoción como persona, y un legítimo orgullo de pertenecer a Ballesol. Tuve el honor de poder asistir a la presentación de un Libro escrito por uno de nuestros residentes, y ver como dicho momento de sentidas emociones fueron compartidas a través de ésta red social por y para todos nuestros residentes, tratando de ser partícipes en la misma medida de las ilusiones y las vivencias que todos sentimos en dicho acto. De ahí la importancia de Facebook Ballesol, que constituye una herramienta insuperable para acercarnos y compartir nuestras vivencias del día a día.

Con independencia de Facebook Ballesol, hay que señalar que muy pronto verá la luz también otra herramienta que esperemos que sea del agrado de todos nosotros.

Se trata de Instagram Ballesol, que constituye básicamente otra plataforma que próximamente entrará en funcionamieto, y en la que podremos compartir fotografías y videos de los momentos más emotivos de la vida de nuestras Residencias. No quiero pasar por alto el hecho de que ésta nueva herramienta sea muy atractiva para nuestros residentes y familiares, ya que con un simple click, podamos compartir entre todos, aquellos momentos que elijamos inmortalizados mediante una simple foto. Así de fácil y de sencillo el poder compartir toda clase de recuerdos materializados en imágenes y fotografías.

Desde Ballesol, tenemos que trasmitiros la alegría que nos supone recibir vuestros videos, y os animamos a que nos los sigaís enviando, para que los podamos compartir entre todos los amigos, los residentes y familiares y todas aquellas personas que en cada momento se sienten cerca de Ballesol, unidos por los momentos de felicidad que nos proporcionaís entre todos.

Por ello os damos las gracias y os animamos a compartir vuestro día a día, vuestros buenos momentos, vuestras emociones y sentimientos, y queremos seguir compartiendo con vosotros todo lo que os ilusione y os preocupe en cada momento. Por ello, os animo a seguir haciéndolo.

Compartir
Artículo anteriorENTREVISTA GISELA MEHNERT
Artículo siguienteCondecoraciones
Yosune Rodríguez
Licenciada en Farmacia por la Universidad CEU San Pablo, formada en programas y másters de liderazgo y gestión empresarial (IESE, ESADE, etc) su carrera ha estado ligada siempre al sector socio-sanitario a través de cargos directivos y estratégicos.