EL ROCÍO LLEGA A BALLESOL

0
193

El origen del Rocío se remonta entre los años 1285-1300 cuando el rey Alfonso X “el Sabio” construye una ermita en dos cotos de caza reales –Lomo de Grullo y La Rocina– y en ella puso una talla completa de la Virgen. La leyenda salta al siglo XV y cuenta que un cazador se hallaba en la Rocina y en el tronco de un árbol encontró la talla de una Virgen que la llevó a Almonte (Huelva) y las autoridades decidieron eregirle una ermita allí y poner en ella a la Virgen. Desde entonces ese lugar se denomina Virgen de las Rocinas, hasta 1758 que se cambia el nombre de Rocianas por Rocío.

En BALLESOL Sevilla hemos tenido nuestro Rocío ya que la Directora del Centro Silvia Farfán organizó para sorpresa de todos, unos emotivos actos que se iniciaron con la celebración de la Santa Misa que fue totalmente rociera, interpretada por un magnífico coro compuesto por unas treinta personas, en su mayoría mujeres vestidas con el propio traje de faralaes. Después de la Misa, siguieron los cantes y bailes por sevillanas y rocieras con la participación de algunas residentes y familiares.

Fue una tarde feliz que no olvidaremos.

Sevilla, 23 demarzo de 2010, Domingo de Pentecostés.

Rocío en BALLESOL SEVILLA

Con motivo de la celebración del Rocío, los residentes de BALLESOL Sevilla pudieron disfrutar el pasado 20 de Mayo de una misa rociera. Al acto asistieron residentes, empleados y familiares, que recibieron con sorpresa y emoción la visita de un coro que amenizó la misa. Posteriormente, todos los asistentes pudieron bailar al ritmo de sevillanas y rumba y cantar en honor a la clásica y esperada fiesta del Rocío, que convierte esta residencia en un eventual tablao flamenco en el que no faltaron las castañuelas, las rosas, ni los tambores.

Feria de Abril en Centro Integrado para Mayores SANTA ENGRACIA

Los residentes del Centro Integrado para Mayores Santa Engracia de Madrid celebraron la siempre alegre y colorida fiesta de la Feria de Abril. Todo se organizó con gran cariño y esfuerzo por parte de residentes, familiares y el equipo de BALLESOL. Durante la celebración actuó un grupo de baile que interpretó composiciones de Manuel de Falla, Biset, etc. Los residentes pudieron imaginar cómo se vive el espectáculo en el “Real de la Feria”, un auténtico hormiguero humano que no para en ningún momento, donde hay gente cantando y bailando sevillanas sin parar. Tampoco faltaron los típicos trajes de feria con la bata de cola y el mantón de manila.

Exaltación de la saeta en BALLESOL SEVILLA

Con motivo de la Semana Santa, los residentes de BALLESOL Sevilla pudieron disfrutar un año más de una emocionante interpretación de la exaltación de la saeta. Un coro estuvo en la residencia sevillana para entonar estos bellos cánticos litúrgicos que contribuyen a la emoción con las circunstancias que la rodean, como son el olor del incienso y el azahar. Y aprovechando también el inicio de la Feria de Abril, los residentes pudieron disfrutar de la noche del pescaíto, el lunes de feria, con el fin de festejar la apertura de la Semana Grande de Sevilla.

Visita de Fabra i Puig a Almogàvers, Barcelona

Los residentes de BALLESOL Fabra i Puig de Barcelona visitaron el pasado 7 de mayo las instalaciones del nuevo centro BALLESOL Almogàvers dedicado a la atención de personas mayores en situación de dependencia física y/o psíquica como a las personas con plena autonomía. Durante la visita, los asistentes pudieron disfrutar de la exposición de los murales realizados por ellos mismos con motivo de la filmación de la película del director Ventura Pons. Los participantes estaban muy satisfechos con la experiencia porque sus obras aparecerán en la próxima película del célebre cineasta.

Compartir
Artículo anteriorGAZPACHOS MUY RICOS Y SALUDABLES PARA EL VERANO
Artículo siguienteAL BUEN TIEMPO, BUENAS GAFAS DE SOL
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos