ENTREVISTA A Dº IGNACIO VIVAS SOLER SOBRE LA V CONVENCIÓN DE DIRECTORES

0
418

Con motivo de la celebración de la V Convención de Directores, el Consejero Delegado de Grupo BALLESOL, D. Ignacio Vivas Soler, quiso recordar la filosofía de liderazgo que desde hace 35 años mantiene presente esta compañía. Valores tan importantes como la comunicación, el trabajo y la cercanía han hecho que Grupo BALLESOL sea un referente en el sector residencial.

¿Qué aspectos destacaría de la V Convención de Directores celebrada en Torrecaballeros?

Como todos los años lo importante de este encuentro es el refuerzo que nos proporciona a cada uno de los asistentes el compartir unos días de convivencia con las personas que cada día, con su esfuerzo y dedicación, luchan por BALLESOL y sus valores. Por otra parte, incidimos en la idea del sentimiento de empresa de los participantes fortaleciendo la comunicación entre los distintos departamentos que componen la organización.

¿Con el paso de los años la filosofía de Grupo BALLESOL no ha variado o existen aspectos que se han tenido que adecuar a la situación económica y social del país?

La vocación de servicio en el cuidado de nuestros mayores, que es el origen de la filosofía de BALLESOL, es un concepto que no ha variado a lo largo de los más de 30 años de existencia de la empresa. Siempre insistimos en las convenciones que no podemos perder nuestros valores que representan las señas de identidad de BALLESOL, aunque las circunstancias sean adversas. Creo que en la situación actual hay que reforzar todavía más esos valores ya que estoy seguro de que son la vía para llegar a tener éxito en el futuro. El respeto, el cariño y la profesionalidad son valores que son cada vez más apreciados por nuestros residentes y sus familias.

¿Cómo afrontará Grupo BALLESOL el 2012 dentro del marco residencial?

A lo largo del año 2012 vamos a centrarnos en mejorar nuestra oferta de servicios, adaptándola a las necesidades actuales de nuestros usuarios y del mercado. Vamos a desarrollar nuevas unidades de atención especializada tanto desde el punto de vista de incapacidades físicas o mentales para mejorar la atención de los usuarios con un nivel de dependencia más elevado. Seguiremos trabajando en la implantación y mejora de nuestra red comercial para seguir dando a conocer los servicios que ofrecemos y, sobre todo seguiremos trabajando en la formación de nuestros trabajadores que son los que hacen que BALLESOL pueda proporcionar un servicio de la más alta calidad que es, en definitiva, nuestro objetivo final.

¿Cómo ha gestionado Grupo BALLESOL el liderazgo, y lo más difícil, cómo se mantiene con el paso de los años?

En mi opinión, el estilo de liderazgo de BALLESOL se ha forjado, desde el origen, basado en tres aspectos que se han considerado claves y que forman ya parte inherente a la cultura y valores de nuestra Compañía: la comunicación, la cercanía y el trabajo en equipo. A lo largo de estos 35 años, esta forma de dirigir se ha venido manteniendo y, por mi parte, sigo trabajando sobre la base de estas mismas premisas, intentando inculcar en nuestros mandos este estilo de dirección. De hecho, nuestros directores conocen perfectamente que un Centro BALLESOL no se puede dirigir encerrado en un despacho sino en contacto directo y permanente con nuestros colaboradores.

Compartir
Artículo anteriorV CONVENCIÓN DE DIRECTORES
Artículo siguienteCAYETANA
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos