VOCES POR UN ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE

0
333

Según la publicación Frontiers in Human Neuroscience, “la práctica con un instrumento musical puede reducir los efectos del deterioro mental asociado al envejecimiento”

 

En la residencia BALLESOL Valterna, un grupo de 17 residentes se han convertido en tenores para poner sus voces al servicio de una coral que todas las semanas le canta al envejecimiento activo y saludable repasando la música con registros tan variados como “Clavelito”, “Valencia” o “Cielito Lindo”. El reto comenzó hace seis meses con la propuesta de Dª. María Dolores García, reconocida soprano valenciana que fundó la Coral de Paterna “Noves Veus”, y que ahora quiere acompañar a este grupo musical a diferentes conciertos, el primero de ellos, el pasado 29 de octubre en el centro residencial de Ballesol
Valterna, que con motivo de su 25 Aniversario, acogió una velada en la que se cantó al envejecimiento activo y al protagonismo de todas las personas mayores.

D. José Maciá, Dª. Rosa Farfán y Dª. Amparo Úbeda son tres de los componentes del coro “Toda una vida”, una experiencia que está suponiendo “relacionarse con la gente, sentirse protagonista” y por qué no, “ser admirados por los familiares y sobre todo por los nietos”, confesaron abrumados por el éxito y la afluencia de espectadores en su primer concierto.