ESPECIAL FALLAS 2010 EN BALLESOL

0
372

Si hay una tradición cada más arraigada en nuestro país y que pasa de una generación a otra, son las Fallas. Su origen se remonta al siglo XVIII, y con más detalle, según la mayoría de los historiadores, a una antigua costumbre de los carpinteros que se celebraba la víspera de su patrón, San José (19 de marzo).  En BALLESOL no sólo se respeta esta tradición, sino que en muchas de sus residencias, se celebran diferentes actos y homenajes en los que la Plantá, la Cremá y la elección de la fallera Mayor, mantienen la tradición y esencia de estas fiestas. El mejor ejemplo lo tenemos en los diferentes actos que tuvieron lugar este año en BALLESOL Patacona y Serrería. Éste es nuestro pequeño homenaje.

Fallas 2010 en BALLESOL SERRERÍA, Valencia

Como ya es tradicional  y por  quinto año, la residencia BALLESOL Serrería celebró Las fallas 2010. Estas fiestas, se prolongan durante la primera quincena de Marzo y dieron comienzo, con la Presentación de la Fallera Mayor
Dª Antonia Pérez y el Presidente D. Antonio Ortiz, en un día en el que nos acompañó una representación de la Falla Hierros.
Se dio  comienzo a la Semana Fallera, con la Plantà  de la Falla, realizada por todos los residentes, con el Lema “El Riu Turia es convertís en una Selva”y la elección del Ninot indultat.
Disfrutamos también de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, en la que, tanto residentes como familiares participaron y en la que pudimos escuchar con emoción, el Himno de la Coronación a la Virgen, de la mano de tres de nuestras residentes, Dª Dolores Torres, DªSalud Franch y Dª Francisca Gavino.
Para finalizar estas fiestas tan entrañables, vivimos  la Cremà en la  terraza  de la Residencia, con una pequeña Mascletà  y tomando energías con el típico Chocolate con buñuelos, que puso punto final a unos días llenos de ilusión.

Falleros de honor en BALLESOL SERRERÍA, Valencia

Este año hemos tenido el honor de ser falleros de Honor de la Falla de nuestro barrio, la Falla Hierros. Nos sentimos orgullosos de poder participar en las fiestas falleras, fiestas llenas de alegría y convivencia.
Cada año ponemos especial ilusión en esta fiesta tan nuestra, en la que disfrutamos al máximo viendo como nuestros mayores viven con ilusión renovada cada uno de los actos  falleros, tan llenos de emoción y memoria colectiva. Muchas gracias a todos los falleros de la comisión de la Falla Hierros, y en especial a su Fallera Mayor, la srta Sonia Riera Cruz, fallera mayor de 2010 y su presidente D. Jose A Moya Caudín.

Mayte Guerrero Simó,
Directora de BALLESOL Serrería, Valencia

Un año más las Fallas llegan a  BALLESOL VALTERNA, Valencia

Un año más, la Residencia BALLESOL Valterna, ha sido fiel a la tradición de celebrar las  esperadas Fallas en el mes de marzo,  con la llegada de la primavera y el resurgir tras el duro invierno.
Los residentes, no han escatimado esfuerzo y tesón en elaborar la Falla dedicada a un barrio marinero de nuestras playas valencianas  “El cabanyal”, en peligro de extinción por cuestiones políticas.
Durante dos semanas, hemos podido disfrutar de diferentes actos, “la instalación del rincón fallero”, dando paso al inicio de las fallas,  el “campeonato de juegos de mesa”, la “presentación de nuestra fallera mayor y corte de honor”, videofórum sobre el “arte de hacer una falla”, la “ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados”,  “votación del ninot indultat” ”, la “cremà”…entre otras actividades, actos siempre acompañados de  música valenciana ofrecida por la “dolçaina i tabalet”.
Nuevamente hemos contado con la visita de las falleras mayores de Paterna y el presidente de la Junta Local Fallera, acompañados de la Concejala de Fiestas y Cultura, entre otras personalidades.
BALLESOL Valterna, ha querido agradecer al personal del centro el buen hacer diario y el extraordinario trabajo humanitario que ofrecen a nuestros residentes,  invitándolos a degustar una paella en el día de la “cremà”  elaborada en el jardín de la propia residencia, A este acto, tambien, asistieron familiares, residentes y amigos, disfrutando todos  de un ambiente totalmente lúdico y divertido.

Un año más las Fallas llegan a  BALLESOL PATACONA, Valencia

En BALLESOL Patacona celebramos las Fallas 2010 por todo lo alto, con los actos falleros más importantes para todos los valencianos.
El pasado 5 de Marzo celebramos la presentación de la Falla de BALLESOL Patacona, haciendo efectivo el nombramiento de Dª. Pilar Ruiz Langa como Fallera Mayor y D. Jose Soriano Mir como Presidente, en este acto contamos con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia del año 2009, la niña María Berbel, que ejerció de mantenedora y dedicó entrañables palabras a nuestra Corte de Honor. Recibimos la visita de la Comisión de la Falla General Barroso-Calvo Acacio de la que es Fallera Mayor esta año la Srta. Sandra Rubio, miembro del equipo de BALLESOL.
Entre los actos falleros de la semana destacamos la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, acto especialmente emotivo, la merienda de chocolate con buñuelos y finalamente la Cremá.

BALLESOL SERRERIA Y BALLESOL  PATACONA, Valencia Visitan la exposición del Ninot  2010

El pasado 23 de Febrero, los residentes de BALLESOL Serrería y BALLESOL Patacona de Valencia,  realizaron una de las primeras salidas del año, visitando   la Exposición del Ninot del 2010, ubicada en la Plaza de Nuevo Centro, dando comienzo  a la agenda Fallera en BALLESOL.
Llegaron todos juntos, en un autobús contratado para la ocasión, y con el tiempo a su favor, pues lucía un sol espectacular.
Durante dos horas,  recorrieron los pasillos llenos de Ninots grandes y pequeños, disfrutando del colorido, la gracia y el ingenio  que desprendían.
Todos los residentes pudieron dar su voto  para salvar de la quema, a dos de ellos, en el día de  San José y recordaron con nostalgia  una Fiestas, que son entrañables para tantos  Valencianos.

Compartir
Artículo anteriorENTREVISTA A DR. EDUARDO PÉREZ SÁNCHEZ MÉDICO
Artículo siguienteLA ASOCIACIÓN DE LA FRATERNIDAD
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos