ESPECIAL FALLAS BALLESOL, Valencia

0
577

BALLESOL VALTERNA, VALENCIA

Las Fallas son las fiestas más importantes de la ciudad de Valencia en honor a su patrón, San José. “Cada año es especial, más emocionante que el anterior por la ilusión y emotividad que reflejamos todos”, recuerda  D. Jesús Alcázar, Director de  BALLESOL Valterna.

Los residentes fueron los primeros en dar la bienvenida a estas fiestas –entre el 15 y 19 de marzo- elegantemente vestidos con los blusones, pañuelos y bandas, algo tan tradicional como la participación en la “Plantá”, “La exaltación de la Fallera Mayor y su corte de Honor” y la tradicional “Cremá”, sin olvidarse de degustar con la familia el chocolate con buñuelos.

Uno de los momentos más especiales y “en el que siempre se me saltan las lágrimas”, reconoció una residente, fue la “Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados”, o también conocida como “Cheperudeta”, en la que la Fallera Mayor, acompañada del Presidente y  su Corte de Honor,  hicieron sus ofrendas al ritmo de la música ofrecida por el “tabalet y la dolçaina”.

“Nuestra querida “Cheperudeta” en este día es la protagonista de la fiesta”, comentaron mientras residentes, familiares y Personal de BALLESOL le dedicaba estas hermosas palabras:

“En las plazas principales
los barrios queman su falla
y toda Valencia estalla
en fuegos artificiales.

Resuena en los naranjales
el eco de la oración
que en singular devoción
cubre a su virgen de flores
mientras le rinden honores
y piden su protección”.