ESTANCIAS TEMPORALES

0
332

Desde sus inicios en 1980, grupo BALLESOL siempre ha querido transmitir a los residentes una filosofía de trabajo basada en la máxima calidad asistencial. Adecuarse a las necesidades de los residentes ha sido otra de las premisas de BALLESOL. Y una de ellas ha sido las Estancias temporales.

Los motivos de este tipo de Estancias pueden ser muy diversos, aunque en todos ellos la respuesta será según las necesidades de las personas mayores o sus familiares.

Estancia Vacacional:

Dependiendo del período del año en el que nos encontremos, las estancias temporales pueden aumentar. En los meses de verano, los Centros Residenciales de Grupo BALLESOL son idóneas por su ubicación – en muchos casos próximos a lugares de costa, montaña…- y comodidad – complejos céntricos, atención personalizada según las necesidades o cuidados de cada persona mayor-.

Conveniencia particular:

Desplazamientos de las familias, por obras en su domicilio, o simplemente porque la persona mayor o sus familiares quieren disfrutar de un tiempo de descanso. BALLESOL ofrece una amplia diversidad de actividades y talleres que fomentan el bienestar individual, tanto físico como mental en el centro residencial elegido. Por un período de enfermedad, con motivo de una convalecencia o de una necesidad de recuperación post-hospitalaria.

La calidad del servicio y los profesionales, apuesta de Ballesol

Desde BALLESOL siempre se ha buscado que cualquier persona mayor tenga a su alcance, por medios, distancia, precio, oferta social, cultural… un Centro Residencial a la medida de sus necesidades. En este sentido, en BALLESOL disfrutar de una estancia temporal es “tener la necesidad de querer gozar de los mejores servicios asistenciales, sociosanitarios o rehabilitadores, en espacios agradables y personalizados, asegurando que sean estancias en un lugar lo más parecido al hogar de las personas mayores, no sólo por los recursos e instalaciones, sino también por el gran calor humano de los profesionales”. En Ballesol sabemos personalizar el servicio a las necesidades específicas de cada residente y sus familiares, teniendo en cuenta la adaptación al centro con el mayor éxito en términos asistenciales y de calidad de servicio. Contando para ello con un equipo de profesionales formados y concienciados para entender que nuestra visión de las estancias temporales radica en la calidad y no en la cantidad de días que decida estar la persona mayor con nosotros”.

Estancias de calidad 

La Calidad de las Estancias Temporales en BALLESOL, dispone de un equipo multidisciplinar de profesionales dirigido por personal médico cualificado – todos los Centros Residenciales BALLESOL tienen su calidad acreditada bajo la ISO 9001- las mejores instalaciones, apoyadas con la mejor tecnología para la rehabilitación, tratamiento y cuidado de la persona mayor.

En los Centros BALLESOL lo primero es la atención y la calidad del servicio, que incluyen todo tipo de cuidados y donde el servicio se cuida de manera extrema para garantizar los mejores resultados. El Consejero Delegado de BALLESOL, D. Ignacio Vivas asegura que “al igual que como en el resto de empresas del sector, continuamos con nuestros propios Planes de Formación con el objetivo de mantener, actualizar y mejorar la cualificación de los profesionales que trabajan en nuestra compañía”.

Nuevas Tendencias 

Los profesionales que trabajan enBALLESOL creen que la tendencia sobre las estancias temporales será una mayor especialización en materia de rehabilitación y fisioterapia, al igual que aumentar “el descanso, ocio y recuperación de los residentes por nuestros cuidados, alimentación, actividades… y por otro el acortamiento de las estancias en hospital viniendo a un entorno más cálido y familiar”. Igualmente las estancias serán más prolongadas. El clima de España, la dieta mediterránea, junto con el nivel sanitario de los profesionales implicados, hace que “nuestro país se vaya a convertir en la Florida europea en unos años. Es más, en nuestro caso ya lo empezamos a comprobar con los países escandinavos que vienen a pasar el otoño- invierno y regresan en primavera- verano”, como pasa en uno de nuestros centros BALLESOL Costa Blanca Senior Resort.

Las Estancias Temporales también se verán incrementadas por parte de las personas independientes, aunque en el caso de BALLESOL, “muchos de los residentes que empezaron con carácter temporal se han convertido en estancias permanentes al encontrarse bien atendidos y disfrutar de buena convivencia”, una filosofía que comparten todos los Centros Residenciales de BALLESOL.

Demandas de Estancias Temporales

Las principales demandas de las personas mayores que se decantan por las Estancias Temporales en BALLESOL son relativas al servicio médico y la atención personal:

  1. Servicio Médico. Desde BALLESOL se destaca el “trabajo de rehabilitación y fisioterapia. Lo más importante para las personas mayores es que saben que están en BALLESOL, y que no existen distinciones, “ya que el servicio que se ofrece y la aplicación de todos los protocolos y toda la forma de trabajar, es la misma para una persona que va a estar 15 días como otra que va a permanecer más tiempo”.
  2. Trato Humano. La atención personal y el cuidado asistencial son valores de calidad en cualquier Centro Residencial de BALLESOL, donde los “cuidados médicos posibilitan una mejor recuperación médica si es un por un ingreso hospitalario”.
  3. Recuperación Post-Hospitalaria. En BALLESOL la principal demanda de Estancias Temporales coincide con períodos vacacionales, “sobre todo en el verano y en las navidades, aunque durante todo el año hay ingresos para recuperaciones post-hospitalarias como operaciones de cadera, rodilla…”, aseguran los profesionales de Ballesol.
  4. Ubicación. Es otra de las demandas más contempladas a la hora de elegir una Estancia Temporal. Centros Residenciales como BALLESOL COSTABLANCA, “excelentes en la atención sanitaria y sin lugar a duda la privilegiada situación del Centro Residencial, que se encuentra en la mejor localización del mundo en cuanto al clima del mundo (dato ofrecido por la (OMS) -Organización Mundial de la Salud-)”. En el caso de BALLESOL Playa Patacona un elemento diferenciador es la ubicación, “su situación en primera línea de la Playa de la Patacona, así como las Suites y las excelentes instalaciones del centro”. 
Compartir
Artículo anteriorBALLESO Y GRUPO SENDA
Artículo siguienteFERIA DE ABRIL
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos