EXCURSIÓN A LA GRANJA-ESCUELA “LA SALLE DE VALDEMORILLO”

0
211

Centros Residenciales BALLESOL de la Comunidad de Madrid

Una de las actividades más demandadas por los residentes son las visitas y el contacto con la naturaleza. Varios Centros Residenciales de BALLESOL de la Comunidad de Madrid organizaron una excursión a la GRANJA-ESCUELA “La Salle de Valdemorillo”-NaturEscorial, que está situada a unos 45 kilómetros de Madrid, en un espacio natural, muy cerca de la pedanía de Peralejo, junto a la Cañada Real Leonesa. Dispone de una extensa finca con amplias infraestructuras: alojamiento rural, albergue, piscina, picadero, parque infantil, zona de animales domésticos, canchas deportivas… donde pueden realizarse actividades en familia, para grupos escolares, asociaciones o actividades en períodos vacacionales. Fue una jornada muy completa y variada en actividades. Se tuvieron que hacer varios turnos porque todos querían disfrutar de este momento. Asistieron residentes, personal de dirección, animadores, supervisoras y auxiliares de los Centros Residenciales BALLESOL Alcalá de Henares, Alcobendas, Latina, Pasillo Verde, Parque Almansa, Pozuelo, Mirasierra, Tres Cantos, Francisco de Rojas y Príncipe de Vergara. En total fueron 110 personas. La respuesta de los residentes fue muy buena, estuvieron muy participativos y con muchas ganas de colaborar en todas las actividades que se habían programado.

Unos empezaron con un taller de elaboración de pastas de vino. La masa se hizo con los ingredientes que facilitaron los monitores y luego los residentes con moldes, fueron amasando hasta conseguir darle formas de estrella, redondas, etc. Luego se las llevaron al horno y las tomaron de postre en la comida.

Hubo quien prefirió visitar el huerto, donde había plantados tomates, cebollas, repollos, entre otras hortalizas. A los residentes les hizo mucha ilusión este reencuentro con la agricultura porque muchos de ellos han tenido huertos o han estado en contacto con ellos. Otro grupo prefirió dar una vuelta a la finca en el tractor. Se colocaron unas escaleras para que pudieran subir a él y un remolque para poder ir sentados y disfrutar de la naturaleza.

Los que visitaron la granja pudieron contemplar todo tipo de animales, entre ellos, un loro que ante tanta expectación se decidió por cantar el himno del Real Madrid varias veces y “simular el sonido de la tos como hacía su antiguo dueño”, comentó un responsable de la granja, que agradeció el cariño y la inquietud que mostraron los residentes con todo lo que se hacía en las instalaciones de “La Salle de Valdemorillo”.

Tras una entretenida jornada en el campo, todos los residentes, pudieron degustar de una sabrosa comida, que en parte había sido elaborada por ellos mismos (las pastas de vino). El menú estuvo compuesto por sopa de ajo, pollo asado con patatas fritas y pimientos de padrón y de postre flan. En una cabaña de la granja los monitores hicieron un teatrillo donde todos se divirtieron mucho y se puso punto final a esta excursión.

Compartir
Artículo anteriorVISITA AL MUSEO HISTÓRICO MILITAR
Artículo siguienteFISIOTERAPEUTAS DE LOS CENTROS RESIDENCIALES DE BALLESOL
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos