FIESTA DE COMADRES

0
98

La fiesta de Comadres se celebra en Asturias desde hace muchísimos años, al igual que en otros lugares del mundo donde hay celebraciones similares. Consiste en la reunión de grupos de mujeres para merendar, bailar, hablar y pasarlo bien. En Ballesol Gijón quisieron juntarse todos para celebrar merendando este significativo día, nos dijeron.

Después de merendar unos ricos frixuelos y picatostes, se hizo la entrega de los premios Comadrines de plata, a las mujeres más longevas de nuestro centro, Dª. Avelina Rodríguez y Dª. Carmen de la Roza, y el premio Comadre de Oro a la mujer que más tiempo lleva residiendo en Ballesol Gijón, Dª. Mª. Luisa Viña. La entrega de premios la realizó “Poli la Polesina”, de Pola de Siero, que ostenta el galardón de ser la Comadre de Oro de los últimos Juegos Olímpicos.

En este ambiente festivo no podían faltar las canciones, todos juntos, mujeres y hombres, hombres y mujeres, todos en igualdad. Como debe de ser.

Compartir
Artículo anteriorCARNAVAL, CARNAVAL…
Artículo siguienteEN HONOR A LA CASTAÑA
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos